No es que mucho me importe, pero hablando de deporte ¡Hay que decirlo!

Colorida inauguración del Torneo Internacional de Beisbol 40-60 en Aldama

Con la participación de 14 equipos de varias partes del estado y de la Unión Americana, fue inaugurado el Campeonato Internacional de Beisbol 40-60, que lleva el nombre de “Gilberto Rivas González, ex integrante distinguido de los Dorados de Chihuahua en su época.

Los anfitriones “Membrilleros” de Aldama desplegaron toda su capacidad organizativa para recibir a los equipos visitantes y atenderlos como es debido,  entre los que se encuentran representativos de los municipios de Chihuahua, Delicias, Julimes, Saucillo, Rosales, Meoqui, Jiménez, Parral, el campeón Nuevo Casas Grandes, Texanos del Paso Texas, un equipo de San José de Ysleta y otro de las Cruces, Nuevo México, y desde luego el equipo sede de los Membrilleros de Aldama.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el C.P. Javier Porras Lugo que acudió en representación del gobernador del estado César Duarte Jáquez, así como del presidente Municipal, Ingeniero Leonel Gutiérrez y del Ingeniero Marco Meléndez de la Junta Municipal de Aguas de la localidad, y de la Reyna de Aldama Amy Salcido, que le dio el toque de gracia y belleza a la ceremonia.

En el presidium estuvieron acompañando al homenajeado Gilberto Rivas González algunos de sus compañeros de equipos en su épocas de gloria con los Dorados de Chihuahua y en sus respectivos equipos de la Liga Municipal, como fueron Héctor Prieto tremendo lanzador del Frenos y Filtros en su momento, Chón de la Rosa excelente jardinero central del poderoso equipo de Avalos, el propio Javier Porras destacado como el mejor jardinero conocido como “Mister Doblete”, jugando para la UACH y para los Dorados.

De acuerdo al programa de inauguración elaborado por la presidencia del club Membrilleros que encabeza Fernando Rivas, desfilaron los equipos participantes, se rindieron honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la secundaria 3017, y se entonaron los himnos nacionales de México y los Estados Unidos, y el himno del estado.

Acto seguido hizo uso de la palabra el presidente municipal para desear a todos los participantes éxito en la competencia y grata estancia en Aldama, al tiempo que entregaban una placa de reconocimiento a Gilberto Rivas González, pelotero merecidamente homenajeado en esta ocasión. Igualmente se entregó diploma de reconocimiento a un pelotero de cada equipo, seleccionado para estar en el Salón de la Fama de la Asociación Internacional de Beisbol 40-60.

La toma de protesta estuvo a cargo de Carlos “Calín” Ortiz del equipo de Membrilleros quien con la mano al frente exhortó a sus compañeros a jugar con respeto las reglas siguiendo el modelo de enunciado por Fidel Castro Ruz: “El éxito se bebe de la copa del sacrificio”

Una vez terminada la inauguración, los equipos se repartieron en los campos de juego para iniciar la competencia de acuerdo al rol de juegos, donde en el parque principal jugarían los Membrilleros de Aldama contra y el trabuco de Sun Land Park del paso Texas.

Los juegos serán a siete entradas, en doble jornada de donde saldrán los mejores colocados para la eliminatoria que se efectuará mañana incluida la final.

torneo-aldama-4650.jpg

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.