“Descubre” SCT y Fiscalía, pista ilegal y avioneta sin matrícula en Chínipas


La pista de aterrizaje en Chínipas, donde dos jovencitas murieron tras ser arrastradas por una avioneta, es ilegal, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues ante la dependencia federal no hay ninguna pista con permiso vigente en ese municipio.
De acuerdo a la primera información, en el lugar donde se registró la tragedia se encontraba un carril acondicionado para carreras de caballos, mismo que se encuentra a un lado de la pista de aterrizaje; sin embargo, a decir de la SCT, ésta no cuenta con permiso oficial, además de que no hay ninguna otra registrada en Chínipas.
Nitizia y Yoselin, ambas jovencitas que fallecieron durante el aterrizaje de la avioneta Cessna, se pusieron de pie sobre la caja de una camioneta para alcanzar una buena vista del aterrizaje de la aeronave, pese a que se había avisado del peligro y se dio la instrucción de liberar el espacio.
Trascendió que la avioneta aterrizaría en Chínipas debido a que fue solicitada para sacar a un enfermo de gravedad que sufría un cuadro de apendicitis, por lo que fue solicitado el servicio.
De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, toda pista de aterrizaje que opere debe contar con el permiso y registro correspondiente de la dependencia federal, específicamente del área de transporte.
Dedo que la pista en la que ocurrió el accidente no cuenta con registro ante la SCT, la dependencia no tiene injerencia en el caso.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.