LUCAS ALEXANDER PREDICA SU EXPERIENCIA DEL NARCOTRAFICO

 *El cambio se puede dar, si realmente queremos

Gerardo Murillo

En las instalaciones de una área de comida, en un importante centro comercial tuve la cita con Lucas Alexander Muñoz Restrepo, un hombre de origen colombiana y que tiene 33 años de edad, hijo de Brance Alexander Muñoz Mosquera, brazo derecho de quien fuera Pablo Escobar el rey del cartel de Medellín, Colombia, ya fallecidos, pero que en su tiempo formaron el criterio y la vida de nuestro entrevistado, quien desde hace años entendido que la vida del narcotráfico no lleva a nada bueno, incluso en esta guerra han fallecido 7 de sus tíos, sus hermanos y primos formaron y forman parte de la droga en aquel país, del cual salio ileso Lucas, quien ahora predica en iglesias, templos, escuelas cárceles y donde le permiten hablar como es esta vida y las consecuencias.
“Siempre crecí en ese mundo, tenia todo, dinero, viajes por el mundo, las mejores marcas de ropa, fiestas, derroche al por mayor, mi vida era la de un júnior que vivía para gastar dinero y en e lujo total”, expusó
“Popeye”, es otro de los que fuera brazo derecho de Pablo Escobar, y sigue vivo y es quien lo ha impulsado para hablar de esta vida, y ofrecer el cambio que se opero en él, a favor de la sociedad y gracias a Cristo, quien ahora habita en él.
Lucas es un hombre correcto, serio, moreno de ojos grandes y una mirada firme, no titubea al hablar, su seriedad se impone y mas sus conocimientos, es licenciado en Teología, y estudio para ser pastor de iglesia cristina, y que paradójico ya que para él, el ser cristiano muchas de las veces es una mercadotecnia de aquellos que lucran con el nombre de Dios, lo cual se le hace detestable.
El, no juzga simplemente vivió lo que tenia que vivir, el haber estado formando parte del cartel colombiano, ahora le permite hablar de frente y con la verdad, apoyado por “Popeye”, quien realmente se llama John Jairo Velásquez Vázquez, y quien vive en Colombia, ya alejado de todo este mundo de drogas y perversión, ahora le toca a Lucas, decir quien fue Pablo Escobar, el capo de capos, el narcotraficante mas importante en todo el mundo.
A la fecha Lucas, contó con la aprobación de “Popeye” y de la familia de Escobar para hacer un primer documental “Cartel de Medellín”, un cartel en que se vive en una jaula de oro, rodeado de lujos y derroches al máximo, dicha producción se ha exhibido ya en varios canales de televisión a nivel mundial, Lucas se dedica a predicar, a ofrecer seminarios motivacionales acerca de cómo Cristo logró sacarlo de ese mundo, de un mundo que no pidió vivir, de un mundo donde la muerte y el dinero eran lo principal en su entorno, sin desechar la cocaina, así fue crecido nuestro entrevistado, hasta llegar a dejar todo, y lanzarse al mundo como predicador y hasta la fecha ha recorrido mas de 17 naciones siempre llevando la palabra de Cristo y su mensaje a las nuevas generaciones.
Lucas da nombres, lugares y fechas no teme a nada, ni a nadie, tanto Pablo Escobar como su padre Brance Alexander ya no están en la vida, una vida que ahora este predicador ha tomado para bien y busca seguir llevando la palabra de Cristo a través de toda su experiencia de vida y de todo lo que conforma haber sido hijo de un capo mayor.
Dijo que el solamente tomaba pastillas, que lo mantenían fuera de la realidad, una realidad, que no pidió vivir, ahora busca llevar su mensaje, para crear una mejor conciencia en las personas y se den cuenta del cambio que Dios hizo de él, incluso como son las cosas porque su padre era hijo de pastores cristianos y la realidad era otra porque su progenitor y sus tíos varios de ellos ya fallecidos, estaban metidos en el negocio del narcotráfico.
Ahora sigue adelante con sus conferencias en templos cristinos, escuelas, cárceles, parques, a donde lo quieran invitar va y su seminario se titula “Camino de vida, camino de muerte…Génesis”, que da un resultado de comienzo o principio, también así se titula uno de los documentales que produjo y hay otro que se llama “Hijos de la mafia”, este último fue presentado en un canal de televisión de Colombia llamado Enlace.
Ahora se dedica hacer conferencias y en estos 7 años que tiene ha recorrido gran parte del mundo, hablando de la acción de Cristo y como obro en él, y se siente maravillosamente bien, poder hablar en el nombre de Dios y decir que si el pudo, otros podrán.
“Mente empresarial”, es otra de sus labores, ya que no solo da conferencias y seminarios, sino que está consciente de que un sin fin de iglesias y religiones están cerrando puertas, es por ello que él, aunado a un grupo de empresarios tanto de Colombia, Estados Unidos y de Ciudad Juárez, están en la formación de este nuevo concepto donde el empresario abrirá nuevas puertas y se dedicaran a demostrar que este medio te permite vivir y servir.
“La misma gente, no ve la opción de realmente poder cambiar, y yo, lo logre cuando me decidí conocer a Cristo y ahora pregono, predico y doy seminarios siempre llevando el nombre de nuestro ser Supremo”.
En cuanto a la peligrosidad de un narcotráfico dijo que no juzga, que incluso muchos de ellos son pacifistas hasta que no tocan su hogar o su familia, es cuando se dan los crímenes y las guerras entre ellos, habla también del “marismo” que viene a ser la separación del bien y del mal.
Dijo, que el ser cristiano le ha dado astucia y honestidad, no es de los hombres que juzgue, sabe escuchar y antepone ante todo el respeto a sus creencias y a su forma de vida, sabe que el cambio existe, y que se puede dejar la maldad por convertirse en un ser bueno, dispuesto a dar la mano a quien lo necesite en el nombre de Cristo y de manera desinteresada.
Tiene su titulo en teología, lo que estudio en la Universidad de Miami, Florida, y esta formando parte de “Linaje Real”, del pastor Rudy Benavides, y siente que no es una iglesia común y corriente, por ello se inclino por este templo, como conferencista acude a cárceles, con narcos, con lo peor de la sociedad y también con prostitutas siempre llevando su mensaje de vida y el poder de Cristo.
Cristo es igual a salvación y eso es gratis, expuso Lucas Alexander, dijo que esta tratando de romper con el sistema y desea dignificar a Cristo en la vida.
En cuanto a los narcotraficantes como Pablo Escobar su propio padre y “Popeye”, no los juzga, simplemente dice que por mal que hayan vivido y hecho, lo hicieron bien y dieron cobijo a miles de familias. Y el dar conferencia de la vida de un narcotraficante como Pablo Escobar, no juzga simplemente abre conciencias con su mensaje y dice abiertamente como es la vida de ellos.
Lucas Alexander tiene 33 años edad y hace 17 años que se encontró con Cristo en su camino y ahora lo define como nacimiento, que da a opciones y como resultado el cambio.
No le interesa el sistema religiosos, incluso el rompió con esos paradigmas y no le interesan para seguir vivo y adelante, y dice que no le teme a la muerte y que el morir es ganancia.
El, no justifica a los narcotraficantes y esta conciente de que la cocaina, marihuana y las drogas siempre estarán a la orden del día, por eso se dedica  hablar de esa verdad de la que muchos no se atreven por miedo a ser asesinados o que les frenen su vida y les tapen la boca, es por ello que habla del arrepentimiento y de la palabra de Cristo, y como obra él, en cada ser humano que desea cambiar de vida.
“Todo esta en la persona, el pasado no define nuestro presente, nuestro presente lo definen las decisiones de nuestro hoy”, finalizó.


0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.