César Duarte como un gran escapista, se esfuma… Desaparece ante la mirada atónita del público, luego… La cortina se cierra!



Manuel Maldonado Olivas
 
Al abrirse el telón, justo en el mismo banquillo de los acusados aparece “terrorífico”, “malévolo” Javier Corral…. En realidad es un Javier Corral famélico, atado de pies y manos recibiendo pedradas del público.
 
Ante ese espectáculo, quienes presumían la selfie con el sonriente Corral, de inmediato la rompen o la ocultan bajo 7 llaves… Los medios de difusión que a diario elogiaban su desempeño, ahora, ya indefenso, lo atacan con feroces dentelladas… Los políticos y empresarios beneficiarios de sus decisiones, esos que aplaudían a rabiar sus discursos, hoy callan o giran la mirada a otro lado… o de plano se unen a las airadas voces que magnifican los errores “corralistas”.
 
¡Así es la política!... A veces los aplausos se convierten en insultos… Y… A la inversa…. ¿No es así, Amable Lector?

Quizá tengan razón las voces que señalan a Corral como inepto, frívolo, pésimo gobernante, vergüenza panista… Y todo lo que se acumule… Tal vez lo tenga bien merecido… Pero…
Como ciudadano hay algo que me preocupa: ¿Y Duarte?... ¿Y la justicia?... ¿Qué pasará ahora?

Maru Campos, la nueva Gobernadora, la que está a unos cuantos días de asumir el cargo, ¿Tendrá la voluntad de seguir hasta las últimas consecuencias a Duarte luego de desfalcar al Estado con millonarios robos?

¿Tendrá la misma enjundia? ¿Le dará seguimiento a la “Operación Zafiro”?… ¿Recuperará los recursos extraídos del Estado y, usados en campañas priistas?
   
¿Y la “Nómina Secreta”, seguirá investigándose caiga quien caiga?
Abrigo ciertas dudas… Dudas harto razonables… ¿Por qué?

Bueno, desde hace meses, Duarte ha dejado de estar en la agenda… Se hace humo ante los ojos de la justicia… Como caricatura sale de la escena pública...

Pero, además, la consolidación del PRIAN en el gobierno de Maru es un hecho irreversible… Personajes y colaboradores cercanos a Duarte e incluso a Calderón, ya se colocan en el tablero político del Estado… Esto genera compromisos políticos y hasta “enjuagues”… ¿No es así?
 
La memoria colectiva es flaca, tiende a olvidar el desfalco, el hueco que Duarte le propinó a las arcas estatales, descalabro del que aún no podemos reponernos… El nivel de indignación ha bajado… Los medios han influido en ello…
 
La figura de Javier Corral, ahora sustituye a la de Duarte. La indignación se le traslada... Ahora es el “Villano Favorito” en el Estado, es “el malo de la película”… Los medios alientan el odio y magnifican el malestar a todo lo que representa…
 
Mientras tanto, allá en la penumbra, tras las cortinas, Duarte sonríe…
¿De qué se ríe?
 
A nadie deba extrañar que cuando aparezca debamos ofrecerle disculpas por todas las “incomodidades” y “molestias” que le causaron las investigaciones… Tal vez hasta debamos restituirle con creces los bienes y los recursos decomisados por la justicia de Corral….
¡Carajo!... ¡Da pena!… ¡De plano no tenemos memoria!…

Ahora resulta que existe una campaña por parte del PRIAN y detrás de ella muchos de los corruptos que robaron y saquearon nuestro patrimonio, están en plena campaña para que NO acudamos a la Consulta Pública a exigir que se enjuicie a todos esos ladrones que se beneficiaron con nuestros recursos….

¡Ahora resulta!
¡El mundo al revés!… Los ladrones pidiendo que no se les enjuicie…
¡Qué barbaridad!
Yo así lo creo… ¿Y Usted?




0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.