Anécdota de vacunación


Nantha Yaundé Santana.


Tres dias de vacunación y esta es mi anécdota, aguanten vara!!!!! La situación más relevante y repetitiva de esta jornada de vacunación fue ser partícipe de la impresionante dependencia de los “hombres” (no todos y espero no tachen de sexista mi comentario) hacia las mujeres. Les platico: Infinidad de hombres llevados a la vacuna por sus esposas, parejas y novias como pequeños críos. Ellas haciendo fila por ellos, llenando sus formatos de vacunación, cargando sus documentos, proporcionando la información relevante e incluso dispuestas a ingresar con ellos hasta el lugar mismo de la vacunación no obstante ellas estar ya vacunadas. Mujeres y hombres de 40 a 22 principalmente, situación que no había visto en otras jornadas de vacunación. Hubo una señora que llegó al extremo de ir a preguntar porque su marido quería saber, cuantas horas como mínimo se requerían sin consumir alcohol previo a la vacunación, porque el quería tomarse unas cervezas antes de la vacunación, otra hizo una larga fila en el sol para que su hijo llegara justo unos minutos antes de ingresar, porque si no no se iba a querer vacunar. Fue tan contundente y repetitiva esta situación que me espanta imaginar la carga familiar de estas mujeres quienes lejos de tener un apoyo en casa o con sus parejas, pareciera que tienen un crío o un bebé de brazos, además de la carga que asumen como madres, hijas o trabajadoras. Justo al ingreso a la vacuna y como maestra de jardín de niños, fue una constante repetir hasta el cansancio “cada quien con sus documentos en mano por favor” yo: señor y sus documentos? Señor, joven etc: Los trae mi esposa, mi mamá, mi novia. Yo: señor/joven los documentos los tiene que cargar usted porque no necesariamente van al mismo punto de vacunación. Señora usted no puede ingresar solo la persona que se va a vacunar por favor. Resultado: Señores o jóvenes molestos con la indicación, deteniendo el avance de las filas al tener que revisar, separar o entregar documentos y todo porque muchos hombres no se comportan como adultos funcionales!!!. De las reacciones a la vacuna mejor ni hablamos. Sï, sabemos que hubo reacciones, a muchas personas la vacuna les pegó duro. La mayoría de las mujeres pese a las molestias esforzándose por ser funcionales mientras muchos hombres, incapacitados o mejor dicho, “discapacitados” y lo peor, su discapacidad no cesará en los efectos de la vacuna. Señoras y señores, que nos pasa? 🥴🥴🥴🥴

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.