Escuelas en Juárez sin bancas ni baños
"Sin pupitres, sin bancas e incluso sin salones, así es como muchos niños acuden a estudiar en algunas escuelas en Ciudad Juárez", denunció la diputada del Partido del Trabajo (PT) Deyanira Ozaeta Díaz, durante un recorrido en la escuela Francisco Villa.
La legisladora fue testigo de las carencias del plantel como fosas sépticas que representan un peligro de salud para los niños, árboles a punto de caerse, techos de madera caídos y salones sin el mobiliario mínimo necesario para estudiar.
"El entorno educativo que tienen los estudiantes es desalentador, algunos de pie o sentados en el piso es como reciben clases en la escuela", denunció Ozaeta Díaz.
Los niños le expresaron a la legisladora que debido a la falta de pupitres, tienen padecimientos como dolor de espalda y cuello. Y es que las bancas con las que se cuentan son largas y sin respaldo, lo que las hace incómodas e insuficientes, pues apenas caben 8 o 9 alumnos.
De igual forma, personal administrativo y académico explicaron y mostraron a la diputada techos a punto de caerse, lo cual representa peligro latente para todos.
Además, le indicaron que ellos mismos han tratado de resarcir algunas fallas poniendo protección alrededor de la fosa séptica, pero señalan que esas no deben ser las condiciones idóneas para los alumnos.
Al concluir con el recorrido la diputada se comprometió a gestionar ante las instancias de gobierno todos las carencias que le mostraron y tratar de buscar la solución a las problemáticas que aqueja a la institución.
Fuente: HOY El periódico joven
0 comentarios: