AMLO hace segunda llamada para votar en la consulta por el NAICM



Aseguró que no hay que temer porque se ha difundido sobre que podría haber devaluación y desequilibrio en la economía.




México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo la segunda llamada a los ciudadanos para que del 25 al 28 de octubre vayan a votar a la consulta nacional ciudadana por el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

A través de un video, López Obrador dijo que podría elegir que la obra se construya en la Base Aérea de Santa Lucía, sin embargo, su gobierno representa un cambio y quiere que se ejerza la democracia participativa.
“Los que no quieren la consulta pues es que están acostumbrado al autoritarismo, a la imposición, a la decisión de uno solo. Es mejor que decidamos miles, a la mejor millones. Ese el es cambio”, comentó.

Manifestó que no se debe sentir miedo a votar, luego de que se dijera que podría haber desequilibrio en la economía o devaluaciones.

“Nada de eso, porque nos vamos a entender con la empresas contratistas, son como cinco grandes empresas; voy a hablar con los empresarios para garantizarles que seguirán sus contratos. Si se decide Santa Lucía, la misma obra que tienen en Texcoco la van tener pero nada más que en Santa Lucía. Eso sí, que lo resuelva la gente”, dijo.

El tabasqueño llamó a votar libremente para ejercer nuestra libertad y auguró que “todo va a salir muy bien, no hay que temer”.

Desl 25 al 28 de octubre en plazas públicas se instalarán casillas en 538 municipios de México para votar si se quiere el nuevo aeropuerto en Santa Lucía o en el Lago de Texcoco.

Aquí puedes consultar en dónde estarán las casillas cerca de tu domicilio.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.