Suspenden a ejecutivo por experimentos con monos en Volkswagen




Thomas Steg se disculpó y dijo que evitó que las pruebas se hicieran en humanos.




El ejecutivo Thomas Steg fue suspendido de la empresa Volkswagenpor las supuestos experimentos que se hicieron en monos y se pensaron en humanos para probar que las emisiones de diesel no emitían gases contaminantes.

"El señor Steg fue suspendido de su cargo hasta que estos hechos se esclarezcan… Ha declarado que asume toda la responsabilidad. Esto yo lo respeto", escribió en un comunicado Matthias Müller, presidente de la empresa automovilística.


El encargado de las relaciones públicas e institucionales había declarado al diario Bild Zeitung que tenía conocimiento de las pruebas con monos y que se pretendían hacer con humanos; compañía alemana que también ha sido señalada por manipular datos para que aparezcan menos contaminantes.
"Este estudio nunca debería haberse realizado, con humanos o con monos. Lo que sucedió nunca debería haber sucedido, lo lamento realmente", dijo Steg .

El ejecutivo dijo que evitó que los experimentos se hicieran en personas al pedirle a la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT) -encargada de los estudios- que eso era inadmisible.

Con información de AFP y EFE

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.