Realizan Insaculación para “Diputado Infantil por un Día 2015”

Se eligieron a los 33 Diputados Infantiles; 16 niñas y 17 niños.

Teniendo como sede las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, este día se llevó a cabo la ceremonia de insaculación del “Diputado Infantil por un día 2015”, evento que se realiza como parte de las actividades por el Día del Niño.
“Este es un momento muy especial, lleno de emociones y aprendizajes cívicos, suficientes razones para estar muy contentos y sobre todo de continuar fomentando en los pequeños estudiantes el respeto, la libertad, la democracia y la participación ciudadana”, manifestó el Diputado de la Comisión de Educación y Cultura y  Presidente del Poder Legislativo, Gustavo Martínez Aguirre.
"Esto es una demostración clara, de nuestro interés por realizar más actividades y crear espacios en los cuales las niñas y niños tengan participación, tomando muy en cuenta todas sus opiniones y propuestas"; culminó Martínez Aguirre.
Por su parte, la Diputada Ana Lilia Gómez Licón, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, señaló que este acto es fundamental para la participación de los niños, ya que es aquí donde se fortalece el reconocimiento de los espacios públicos y la inclusión en los lugares en donde participan niños en condiciones de mutuo respeto.
Fue el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, quien dio paso al procedimiento de insaculación de los 33 pequeños que el día 30 de abril del presente año, a partir de las 10:00 horas, fungirán como diputados infantiles 2015.
Así pues, de entre los 2 mil 073 pequeños inscritos, siendo de estos mil dos niños y mil 071 niñas, a través de un software y en presencia de legisladores integrantes de la LXIV Legislatura, y Consejeros del IEE, fueron electos de manera aleatoria los niños que ocuparán en este 2015 las curules locales.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.