Sesionan niños consejeros: Piden más educación cívica



Los niños y las niñas de cuarto grado escolar que resultaron electos consejeros infantiles por un día, celebraron hoy una Sesión de Consejo en la que expusieron temas sobre los valores que practican diariamente con sus familias y en sus escuelas.
De las expresiones destacan la solicitud a los maestros para que en las escuelas se siga difundiendo la educación cívica y los valores y a los papás que sigan ejerciendo su derecho a votar, además de aprender que “cuando tenga 18 años debo participar para elegir lo que crea que es mejor para mí”, como señaló Danna Karime.
Los niños que ocuparon los cargos dentro del Consejo General del IEE son: como Consejero Presidente, el niño Brian Roberto Meléndez Hinojos, del municipio de Camargo. Consejeros infantiles: Miriam Flores Cruz, de Guachochi; Valeria Vázquez Prieto, de Saucillo; Danna Karime Martínez Morales, de Delicias; Kevin Alexis Baca Rascón, de Chihuahua; Lizbeth Daniela Ciénega Torres del municipio de Guazapares; Heriberto Gutiérrez Carbajal de Chínipas y como Secretario Ejecutivo Moisés Morales Hernández, de la comunidad de Bajío del Zurdo en Guadalupe y Calvo.
La Sesión de Consejo se realizó a las 14:00 horas en la Sala de Sesiones. Previamente, los niños consejeros realizaron algunas actividades entre las que destaca un recorrido por las instalaciones del Instituto Electoral y posterior a la Sesión sostuvieron una comida con los integrantes del Consejo General.
Al darles un mensaje de bienvenida, el Consejero Presidente, Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez les explicó que ocupan los cargos de un Consejo Electoral que ha sido garante y que goza de la confianza de la ciudadanía gracias al trabajo realizado y destacó que se busca fomentar en la niñez la educación necesaria para que adopten la democracia como una forma de vida.
Brian Roberto estudia en la escuela “Fernando Ahuatzin Reyes” y ocupó el lugar del Consejero Presidente; la niña Miriam Flores ocupó el lugar de la consejera Fatima Bribiesca Meléndez; Valeria Vázquez ocupó el lugar del consejero Alejandro De la Rocha; Danna Karime de la consejera Silvia Laura Lechuga Fuentes; Kevin Alexis a la consejera Luz Elena Márquez Salayandia; Lizbeth Daniela al consejero Ismael Torres; Heriberto Gutiérrez en lugar del Consejero que dejó vacante César Wong y Moisés Morales fungió como Secretario Ejecutivo en lugar de Jacques Adrián Jácquez Flores.
Mañana miércoles, los integrantes del consejo infantil realizarán un recorrido por el Centro Histórico y participarán en las actividades programadas con el Gobernador del Estado, al igual que todos los funcionarios infantiles municipales, estatales y de los distintos poderes, que fueron electos para el presente año.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.