SECCIÓN 42 Y GOBIERNO, RINDEN HOMENAJE AL MAGISTERIO


En el marco de la celebración del “Día del Maestro” este 15 de mayo, Autoridades Sindicales y Gubernamentales presidieron emotivo homenaje en el cual de manera conjunta reconocieron la noble tarea que el maestro despliega en su esfuerzo diario por entregar una mejor educación para las nuevas generaciones de chihuahuenses.
El Centro de Convenciones fue el recinto oficial en donde compartieron la mesa de honor el Profr. René Frías Bencomo, Secretario General de la Sección 42 y el Lic. César Duarte Jaquéz, Gobernador del Estado, acompañándolos de la Representación del Mtro. Juan Díaz de la Torre en la persona del Profr. Jorge Alberto Portillo Salcido y funcionarios del Gobierno Estatal, ante un auditorio de más de dos mil maestros el evento fue motivo también para la entrega de las medallas Salvador Martínez Prieto y Mariano Irigoyen a quienes cumplieron 28, 30 o más años de servicio.
Al reconocer la labor docente de maestras y maestros estatales, el mandatario estatal, reconoció la tarea que desempeñan los Maestros de Chihuahua, de quienes dijo el Gobierno y la Sociedad se sienten orgullosos, reitero su compromiso con las legítimas demandas con los Trabajadores de la Educación de quienes se dijo ser un aliado permanente al tiempo de reconocer a quienes fueron sujetos a esta distinción por su trayectoria educativa. ”con orgullo Levanto la mano por los Maestros” señaló.
Por su parte el líder sindical agradeció al ciudadano Gobernador del Estado su presencia en esta ceremonia, en la que su Gobierno y la Sociedad reconocen el trabajo que el maestro desarrolla de manera responsable, resaltó el compromiso del SNTE y del Magisterio por entregar una mejor educación a quienes se debe, sus alumnos. “En el SNTE hemos asumido los retos de los últimos tiempos y hemos salido más fortalecidos, su Gobierno ha contado con el magisterio y usted ha respondido con hechos por el bienestar de los trabajadores y sus familias” mencionó, así mismo refrendo el compromiso de unidad con el Mtro. Juan Díaz de la Torre, quien con una gran visión ha sabido conducir los nuevos tiempos del SNTE.
Al referirse a los maestros homenajeados, el líder sindical apunto: “Quienes hoy culminan con esta gran tarea son la razón de ser de nuestro sindicato, para ustedes nuestro reconocimiento y felicitación”.
El mensaje de agradecimiento a nombre de los galardonados, fue expresado por la Profra. Yolanda Carrasco Paz, quien reconoció el Liderazgo del Profr. René Frías y la visión y apoyo del Gobernador del Estado.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.