De Informaciones quizás, pero reflexiones sí...

Aquí y Ahora/Profr. Ramón Fernando Sánchez Soto


1.- BENDITAS LLUVIAS, MAL HAYA LA PLANEACIÓN Y EMPRESAS COSNTRUCTORAS:
Seguramente que todas y todos, quienes se acerquen a esta columna, habían escuchado: Los mantos friáticos prácticamente están desecados; Las presas están en sus mínimos niveles; ya hay lugares en el estado de Chihuahua en los que se corre el peligro de que con el agua de los pozos salga arsénico, etc. En fin, toda una serie de males como consecuencia de la sequía que veníamos padeciendo.
Pero oiga, en este verano algo pasó que la madre naturaleza, se dejó caer en Chihuahua, trayéndonos EL AGUA. Mire, por favor fechas no me pida, pero al menos en Chihuahua capital para empezar, duró lloviendo en forma intermitente alrededor de ochenta horas. O sea, chipi-chipi y lluvia fuerte y luego aguaceros por algunos días. Por supuesto que de manera general esto es para celebrar.
Pero ha lugar a tristezas, sobre todo por pérdida de vidas humanas, por lamentables descuidos y accidentes. Pero las lluvias también están dejando al descubierto planeaciones incorrectas por responsables de ello y lo que es peor: Empresas constructoras que construyeron en terrenos no adecuados para ello, seguramente con el consentimiento de autoridades correspondientes simplemente para obtener mayores utilidades; esto particularmente en casas habitación. La ciudad, llena de baches, seguramente eso pasa en otras. Puentes que se los llevaron las corrientes, carreteras que en tramos quedaron prácticamente destruidas. Pero todo ello por los malos materiales empleados por las constructoras. Es claro QUE ESTO TENDRÁN QUE PROBARLO LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES. Pero de que hay quejas al respecto, las hay.
Cierro este numeral comentándole lo siguiente: Como tres meses antes de las ochenta horas del chipi-chipi, leí una información del SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL, que en esencia decía: “PARA CHIHUAHUA SE PRONOSTICAN LLUVIAS ATÍPICAS”. ¿Qué pasó con los organismos de protección civil?. Ante ello propongo: que todos los auxilios de la federación en situaciones de desastres, antes que nada, se empleen para quienes sufrieron problemas en sus casas habitación y de manera especial a los más desposeídos.
2.- LAS HERMANAS GEMELAS: CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD:
A.- Usted ha leído y escuchado bastante con relación a los Salinas de Gortari. Por ello solamente dejo un apunte, porque tiene que ver también con el comportamiento de quienes tienen en sus manos la aplicación de la justicia.
“En la sentencia absolutoria que emitió el 19 de julio en contra de Raúl Salinas de Gortari por el delito de enriquecimiento ilícito, el juez federal Carlos López Cruz reconoce que el hermano del ex presidente Carlos Salinas incrementó su riqueza desmedidamente de 1985 a 1992, pero establece que la Procuraduría General de la República (PGR) nunca pudo demostrar que éste haya amasado dicha fortuna a costa de los cargos públicos que desempeñó en dicho período”.”La PGR interpuso un recurso de apelación contra la sentencia absolutoria dictada el miércoles pasado por el juez 13 de Distrito de Procesos Penales Federales Carlos López, en la que se ordenó la devolución de 41 propiedades a Raúl Salinas, además de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) debe descongelar sus cuentas bancarias y de cheques”. (CON INFORMACIÓN DE APRO)
Simplemente le adelanto una hipótesis: Raúl Salinas de Gortari podrá disfrutar de sus cuarenta y un propiedades en distintos países, gastar o malgastar inmensas cantidades de dinero y volver a sus acostumbrados paseos en sus yates y desde luego acompañado de las mujeres que quiera. O, ¿Usted cree que el actual Procurador General de la República, sí va a probar el enriquecimiento ilícito de Raúl Salinas de Gortari a costa de escuelas, hospitales, medios de comunicación, etc. etc. para la ciudadanía y el pueblo mexicano en general?.
B).- ¿Recuerda usted, que fue Ernesto Zedillo el que entre otras cosas, vendió los Ferrocarriles y la empresa que los compró lo hizo su empleado?
C).- Y mire, Calderón, responsable más visible por haber estado al frente de los Pinos, de cerca de cien mil asesinatos, veinticinco mil desaparecidos y doscientos cincuenta mil desplazados y que además cursa un juicio en su contra, por ASESINO DE LESA HUMANIDAD, está protegido por una de las universidades más prestigiadas de USA.
D).- Desde luego que hay muchos más ejemplos de las GEMELAS y de cómo le sirven a trasnacionales, pero por hoy cierro con esto que nos dice LA JORNADA: “Georgina Kessel Martínez, EX SECRETARIA DE ENERGÍA Y EX DIRECTORA DE BANOBRAS DURNTE EL SEXENIO DE FELIPE CALDERÓN. SECRETARIA DE ENERGÍA Y PREDIENTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX) ENTRE DICIEMBRE DE 2006 Y ENERO DE 2011”. Ahora, está al servicio de IBERDROLA la empresa española que produce en nuestro país el 17% de energía eólica.
De lo dicho en los cuatro incisos de este numeral, se desprenden varias situaciones, pero menciono solamente: Priistas y panistas desde los Pinos han acometido verdaderas fechorías contra el patrimonio Nacional. Priistas y panistas se han puesto al servicio de trasnacionales. Las trasnacionales no los han jalado por sus conocimientos como profesionistas, sino por los secretos que saben de lo que hay y no en el país. De las tranzas y no que pueden acometer, suponiendo que el pueblo mexicano diga un ¡BASTA!.
3.-LAS VERDADERAS RAZONES DE LA PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO:
Es el título de un trabajo de la doctora Claudia Sheinbaum que sabe de esto, pues se me hace que más que todos los secretarios de estado y en particular que Enrique. El trabajo completo lo puede ver en la Jornada de ayer 9 de agosto. Le convido solamente lo que para mí es la conclusión de su dicho:
“Las razones de fondo de la privatización del petróleo podrían ubicarse más bien de la siguiente manera: a) un dogmatismo religioso de la clase gobernante hacia el neoliberalismo. Aun cuando el modelo ha demostrado su fracaso, los hijos pródigos mexicanos de la escuela de Chicago no pueden reconocerlo; b) la presión del gobierno de Estados Unidos (copado por las trasnacionales petroleras) para recibir más petróleo de México y la ideología de los gobernantes mexicanos de que mientras más cercanos estemos a Estados Unidos, mejor; y c) la avaricia y corrupción de la clase política mexicana, aliada con la oligarquía, para quedarse con parte del negocio”.
“Por ello, la defensa del artículo 27 constitucional es hoy por hoy la defensa de la soberanía nacional y la oportunidad de un proyecto nacional diferente. En 2008 las llamadas Adelitas en defensa del petróleo gritaban una consigna:
“No, no me da la gana ser una colonia norteamericana. Sí, si me da la gana ser una nación libre y soberana”, “.

“LA LBERTAD NO SE MENDIGA, SE CONQUISTA”. La libertad de expresión, también debe conquistarse.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.