Que se evalúe también al SNTE

El maestro es un trabajador intelectual… ¡No es un obrero!... Ni un campesino, y tampoco puede comparársele a un empleado común, que trabaja con sus manos, buscando la plusvalía para sus patrones.  Desde la fundación del SNTE, cuando el gremialismo magisterial se unió al gobierno para darle forma a una de las sociedades más perversas de que México tenga conocimiento, el maestro: directa o indirectamente, sólo tiene un patrón: LA POLITICA.  A esta le rinde cuentas, de esta  se alimenta, pero también se sirve. 
Las propias Normales son hoy en día, empleadas del gobierno: forman y encauzan a sus alumnos en el servicio de la política antes que a la educación; les enseñan que el progreso está cocido al éxito de sus líderes. A la perennidad con que se maneja el SNTE, y la forma en que éste pacta con el gobierno. Al maestro se le enseña que no existe una educación posible, sino una educación utópica…linda, pero inalcanzable. Que en todo caso, a través de la disciplina y de la sujeción al poder se pueden conseguir pequeñas o grandes prerrogativas que le den sentido a SER MAESTRO, al menos, a ese  “Neodocente”. El que puede alcanzar sueldos de funcionario de primer nivel, vivir en casas residenciales y todavía ser propietario de otras más para vivir de sus rentas. Esos maestros que –sin tener que ensuciarse con el gís--,  pueden ser hoy, quienes dirigen los destinos de la educación. El resto, -el que no es privilegiado- también puede acceder a  ciertas  prevendas aunque igual debe dejar su voluntad en manos de sus lideres.
Luego de escuchar al candidato a Presidente de la República: Gabriel Quadri, se confirma la necesidad de volver a cuestionar, si el SNTE tiene autoridad académica para opinar sobre asuntos que no sean estrictamente las condiciones laborales del grueso de sus agremiados –las cuales están por los suelos- El SNTE se compone en parte, de maestros que huyen del gis, -la gran mayoría-, muchos de estos con bajo nivel académico, o bien con títulos “patito” obtenidos en  instituciones formadoras de docentes de precario nivel: con catedráticos incultos, mal formados y negados para la docencia y la investigación, aunque eso sí, muy bien relacionados con la cúpula sindical. En los distintos foros donde el SNTE participa, intentando articular alguna idea respecto al quehacer educativo, terminan evidenciando su rezago teórico y su desinformación en el tema verdaderamente educativo. En lo foros para construir el Plan Educativo Estatal, dejaron ver su ineptitud, su incultura y su falta de compromiso con el cambio. En la defensa de su gremio ante la película “De panzazo”, mostraron que su mejor arma defensiva es la cerrazón, el bloqueo y la intolerancia. Ahora mismo ante temas reciente como la evaluación Universal, una vez más muestran su pobreza de fundamentos y anteponen lo único que conocen de sobra… ¡La grilla  y la cerrazón!
La mayoría estamos de acuerdo en la Evaluación: sea universal, continental, nacional o extraterrenal. Principalmente que se someta a evaluación a aquellos que toman decisiones que afectan el  desarrollo de lo educativo, particularmente al sindicato, después a todos los funcionarios de la estructura educativa, desde el primero hasta el último de los niveles, luego entonces a las instituciones formadoras de docentes (IFAD) y finalmente a todos los profesores frente a grupo del país. 
Sólo entonces tendría sentido la evaluación, de no ser así sólo se estará simulando una vez más, y la educación seguirá estancada, coptada por camarillas de ignorantes y facinerosos.

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