Revocación no fue vinculante; más de 76 millones de personas no acudieron a votar: Diputado Pérez Pavía


Menos del 18% de la gente salió a votar cuando se requiere el 40% para ser vinculante._


El diputado por el Distrito 11, Ismael Pérez Pavía dio a conocer que según el Instituto Nacional Electoral (INE) la revocación de mandato que se llevó a cabo este domingo 10 de abril, no cumple con los requisitos necesarios para que sea catalogada como un ejercicio de Participación Ciudadana. 

Esto debido a que solo 9 de cada 10 chihuahuenses no le interesó el ejercicio de la revocación de mandato, es decir que ha tres años de gobierno, el número de simpatizantes va en caída, pues en en 2018 Morena obtuvo 648 mil votos y este 2022 logró apenas los 290 mil votos.

“Estoy a favor de los proyectos que involucren a la gente y su participación ciudadana, sin embargo, en esta ocasión el gasto superó los mil 700 millones de pesos para un proyecto que no fue vinculante, pues apenas se alcanzó el 17.77% de votos, cuando el mínimo es de 40%”, comentó el legislador local. 

En esta ocasión, ninguno de los dos resultados es obligatorio para el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, pues no se tuvo la cantidad de votos suficientes como para hacer válida alguna de las dos propuestas que se contemplaban en la revocación. 

Por este motivo, el diputado expresó que dicho recurso se debió destinar a temas de seguridad y salud, sobre todo cuando México acaba de atravesar por una pandemia, sin embargo las prioridades del presidente están en señalar y culpar al INE de la baja en resultados de su gobierno y por ende, una disminución en sus simpatizantes. 

“Solo el 9.8% de la población en Chihuahua salió a votar, esto lo convierte en unos de los estado con menos representación de la 4T, un resultados que sabíamos iba a suceder, porque nuestra gente está cansada de nulos resultados y falsas promesas, es tiempo de trabajar sin pretextos”, finalizó el diputado.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.