Después de todo la propuesta no era tan mala



Francisco Santana.

Que bueno que algunos otros medios como el Diario de Chihuahua , entre otros, estén tomando mi propuesta de modificar la utilización del Hospital Central Universitario destinado a atender problemas de salud como fue utilizado desde su construcción hace mas de un siglo, por otro uso como propuse destinarlo a museo.

La verdad es que aunque para muchos tiene bellos recuerdos como el comentario de un doctor que trabajó en ese hospital y pacientes que ahí fueron atendidos , la realidad es que el tiempo no perdona y hoy está convertido en un verdadero problema.

Con las lluvias del fin de semana volvieron a presentarse grandes goteras sobre todo en el tercer piso que incluso se afectaron los archivos que se guardan en ese lugar por las goteras y la humedad.

He mencionado los problemas de deteroro, pero aún faltan otros aspectos que tienen que ver con la atención de salud que reciben los enfermos que ahí son internados por la insalubridad y humedad que predomina en todas las áreas, si a eso le agregamos que la Secretaría de salud del gobierno del estado que afortunadamente ya está a punto de terminar su gestión dentro del gobierno de Javier Corral sólo le avienta la pelotita al INAH sin invertirle recursos de ninguna índole, el peligro aumenta con las lluvias que se esperan en los próximos días que hacen que los adobes con los que fue construido se remojen y causen problemas mayores.

Basta con darse una vuelta a verlo para constatar que no miento cuando afirmo lo anterior, porque a simple vista se ve que se está cayendo el enjarre exterior y aunque quise tomar fotografías del interior no me lo permitieron.

El seguro social tiene como prioridad construir otra clínica en próximos días y a lo mejor se podría reencausar ese proyecto aumentando la capacidad hospitalaria emergente, mientras se podría construir otro hospital que sustituyera al Central con servicios de primero y segundo nivel atendido por el gobierno del estado.

Creo que el gobierno cuenta con terrenos más adecuados para un nuevo hospital y aunque los recursos que se utilizarían en otra construcción serían muy grandes, cualquier inversión estaría más que justificada,

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.