Manuel Barlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer una lista de exfuncionarios de los gobiernos anteriores que de acuerdo con el nuevo gobierno federal, ayudaron a que la paraestatal y la industria eléctrica mexicana fuera en detrimento.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó a Bartlett dar a conocer los nombres de las personas que participaron en la privatización de CFE, promovieron su desmantelamiento y permitieron que firmara “contratos leoninos” que solo beneficiaron a los socios privados, y que luego sirvieron a las propias empresas que beneficiaron.
Así, el funcionario federal acusó a nueve exfuncionarios en el área de Energía de haber participado en el 'trabajo de destrucción' de la CFE.
Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE con Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, es consejo independiente de varias empresas extranjeras.
López Obrador informó que CFE firmó siete contratos 'leoninos' con empresas Carso, Lenova y TransCanada por servicios inexistentes, entre otros, que costarán a la empresa pública una erogación por 21,000 millones de pesos.
El presidente invitó a estas empresas a que de manera voluntaria se sienten con el gobierno federal para revisar y dar marcha atrás a estos contratos leoninos, y para establecer el compromiso para no aumentar los precios de energía eléctrica.
'Se han hecho negocios jugososo al amparo del poder publico, celebrado contratos leoninos de gasoductos para favorecer a particulares, últimamente se dieron contratos para la construcción de gasoductos', dijo.
López Obrador indicó que se estudiará las posibles denuncias se podrían dar vista a la Fiscalía General de la República para dar seguimiento a posibles delitos.
msn
0 comentarios: