INE NO DISCUTIRÁ CON CANDIDATOS



El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al Senado de la República la copia de 96 constancias de mayoría y de primera minoría de senadores electos para las próximas dos legislaturas, y las copias de las impugnaciones presentadas.Durante el acto de este jueves, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, aprovechó para dejar en claro que el INE no debate con los candidatos ni actores políticos los resultados de las elecciones pasadas, y pidió esperar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Lorenzo Córdova informó que el próximo 23 de agosto, el Consejo General sesionará para designar las curules y escaños de plurinominales, y hasta entonces habrá certeza del número la distribución de las bancadas de los grupos parlamentarios en ambas cámaras.
“La representación proporcional, y quiero aprovechar el espacio para subrayar el punto, constituye, desde mi punto de vista, la mejor fórmula para que los poderes que representan al pueblo y a los estados de la federación, se integren con la pluralidad que caracteriza y enriquece a nuestra sociedad en clave democrática”, dijo.

Por otra parte, resaltó que es “histórico” el número de mujeres que integrarán el Congreso durante las siguientes legislaturas. Hasta el momento, 47 por ciento de las diputaciones electas por el principio de mayoría relativa fueron ganadas por mujeres, y el 47.9 de los escaños en el Senado.
La entrega de las constancias de forma directa fue realizada por los presidentes de los 32 consejos locales del Instituto Nacional Electoral.






Fuente: Excélsior

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.