GUAJARDO SECRETARIO DE ECONOMÍA PIDE FIN DE HOSTILIDAD DE EU

    

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, exhortó al gobierno de Estados Unidos a poner fin a las hostilidades comerciales con México.
Sostuvo que, ante el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se debe establecer una tregua en la aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio impuestos por EU.
Iniciamos el proceso de impugnación a los aranceles al acero y aluminio en la Organización Mundial de Comercio, pero independientemente de eso iremos a esta ronda con una posición para definir, como en todo, que la paz llegue, hay que tener una tregua”, dijo en el primer día de trabajos de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.


El encargado de la política comercial comentó que la siguiente reunión trilateral abre una ventana de oportunidad para avanzar en la renegociación del acuerdo trilateral, luego de que en mayo se suspendieran las discusiones.
La ventana de oportunidad que se abre es ir con el equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues estamos enfrentando esto con una sola visión del Estado mexicano”.


De la investigación de la Sección 232 sobre la posibilidad de imponer aranceles a las importaciones automotrices, dijo que hay una oposición de rechazo generalizada.






Fuente: Excelsior

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.