Decenas de personas se casan con un árbol



“En nombre de dios, de la Madre Tierra y del Amazonas, los declaró esposos y esposas, y compañeros de vida para siempre"

Con motivo de hacer conciencia sobre el daño ambiental, este domingo, una veintenas de personas, incluidos niños, contrajeron matrimonio con árboles plantados en las afueras del municipio de San Jacinto Amilpanas, Oaxaca.

La iniciativa fue impulsada por la organización “Corazones verdes por la naturaleza y los niños” del ambientalista Richard Torres, como parte del proyecto “Cásate con un árbol”, el cual busca hacer conciencia sobre la necesidad de respetar a la naturaleza.

"Es un compromiso con el medio ambiente, con la naturaleza, no se trata de solo sembrar un árbol y dejarlo, es un compromiso como un matrimonio, porque me comprometo a regarlo, a cuidarlo, a darle un buen crecimiento y a seguir sembrando", dijo Rocio Morales, encargada y médica tradicional de la etnia zapoteca.


Así, especies de distintas flores y plantas, como laureles, jacarandas y plameras, fueron testigos de la primer boda con árboles.

Torres fue el encargado de oficiar la particular ceremonia, luego de recitar: "Si alguien se opone a esta boda, que hable ahora o calle para siempre. En nombre de dios, de la Madre Tierra y del Amazonas, los declaró esposos y esposas, y compañeros de vida para siempre", dijo.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.