Roger Federer rompe en llanto al ganar su Grand Slam número 20








El suizo no puede contener la emoción y recibe la mayor ovación que se le recuerde a un jugador en una final



Federer no había perdido un solo set en todo el primer "Grand Slam" del año, el Abierto de Australia. Nadie lo había hecho sudar tanto como Marin Cilic, un digno finalista que no pudo tener revancha después de que el año pasado el suizo le derrotara en la final de Wimbledon.

La final empezó con un Roger Federer implacable, rompiendo el primer servicio del croata. De esa forma, el considerado "más grande de todos los tiempos" se llevó el primer set con tranquilidad y con una agresividad inusitada para un jugador que se acerca a los 37 años y que lo ha ganado todo. 


Cilic se quitó la presión de encima y la polémica, ya que los organizadores cerraron el techo del Rod Laver Arena, porque el termómetro marcaba 38 grados y una humedad de 40%, y esto solo beneficia al jugador más agresivo: Roger Federer; y se llevó el segundo set en muerte súbita. 

Para cuando el reloj se acercaba a las tres horas de partido, los finalistas estaban empatados en sets y se tendrían que ir al quinto, solo cuatro jugadores han llevado a Federer a un quinto set en una final, Nadal, Djokovic, Murray y Del Potro.

Federer empezó el quinto set con un 3-0 a favor y empezó a jugar por primera vez en todo el torneo de manera práctica y dejó a un lado la belleza y la espectacularidad de terminar cada punto en las rayas. El suizo se dedicó a ganar fácilmente y así fue.

Al terminar no pudo más y lloró como cuando ganó su primer grande hace 15 años, lo que desató las lágrimas de todos los presentes e incluso la leyenda Rod Laver, sacó su teléfono para inmortalizar ese momento con una foto. La leyenda fotografiando a la leyenda.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.