López Obrador presenta ternas para fiscales




El precandidato de Juntos haremos historia dio los nombres de quienes elegirían al fiscal general, anticorrupción y electoral.
El precandidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, presentó las ternas que formarían la Fiscalía General, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Electoral en caso de ganar las elecciones en julio próximo.

En un evento en la Ciudad de México anunció que los abogados Eva Verónica de Gyves Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz formarían el equipo para la Fiscalía General - en este momento la Procuraduría General de la República (PGR).

López Obrador anticipó que en "esta materia propondremos una reforma legal para suprimir fueros y privilegios, incluyendo la reforma al artículo 108 de la Constitución para poder juzgar al Presidente de la República en funciones por los delitos de corrupción y violación de derechos políticos electorales".

La terna para Fiscalía Anticorrupción la conformaría María de la Luz Mijangos, Ricardo Peralta Saucedo y Diana Álvarez Maury.

Mientras que en la Electoral estaría María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti.

Estos posibles nombramientos son parte del Plan Nacional para el Combate a la Corrupción.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.