La madre mexicana acusada de asesinar a su esposo y cuatro de sus hijos en Atlanta sonríe en la corte y asegura que no necesita abogado

La madre mexicana acusada de asesinar a puñaladas a su esposo y cuatro de sus hijos en un suburbio al norte de Atlanta, sonrió para las cámaras y tuvo un comportamiento errático en su primera aparición en corte tras el horrendo crimen, donde le aseguró al juez que no necesita un abogado para su defensa.


Isabel Martínez, de 33 años, enfrenta cargos por asesinato, asesinato con alevosía, asalto agravado e intento de homicidio de otra de sus hijas. La niña Diana Romero, de 9 años, sobrevivió al ataque pero se encuentra en estado crítico y se espera permanezca en el hospital por lo menos tres semanas.


Las autoridades identificaron al padre de los niños como Martín Romero, de 33 años, y a los cuatro pequeños fallecidos: Axel, de 2 años; Dillan, de 4 años; Dacota, de 7; e Isabel, de 10 años.


El vocero del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Bryan Cox, informó a la agencia AP que la madre -a quien identificó como Maria Isabel Garduno-Martinez- entró a EEUU de manera ilegal procedente de México, pero aún no han podido determinar cuánto tiempo lleva viviendo en el país.
En la corte la mujer se sentó junto a otras detenidas y posó para las cámaras con sonrisas, los dos pulgares hacia arriba, colocando sus manos juntas como en una plegaria y abriendo los brazos.
Mientras el juez Thorpe enumeraba los cargos en su contra, Martínez movía la cabeza en negación y lo señalaba con el dedo. Según narra AP, el magistrado le aconsejó bruscamente que no actuara para las cámaras.

La mujer rechazó el ofrecimiento de un abogado a través de un intérprete. “No necesito un abogado. Mi abogado es la gente por la que estamos luchando”, dijo. “No importa tu color porque Dios nos ama a todos”, agregó.
El brutal ataque se produjo en la vivienda de la familia en la localidad de Loganville, a unas 30 millas al norte de Atlanta.


La madre habría permanecido en la casa junto a los cadáveres por al menos 24 horas antes de llamar a la policía, de acuerdo con declaraciones de los vecinos a la estación local de noticias WSB-TV.
El hermano del padre de los niños dijo a medios locales que había hablado el miércoles en la tarde con él y nada parecía fuera de lo normal. La familia se había mudado de Illinois a Georgia hace un mes aproximadamente y, según los vecinos, la madre estaba deprimida por la reciente muerte de su padre.
Según algunas versiones, Martínez habría estado afectada por no poder viajar a México para el funeral de su padre.

El macabro crimen ha consternado a la comunidad de la zona. “Todos estamos en shock total. Las últimas semanas nuestro personal ha tenido la oportunidad de conocer a estos niños muy bien”, dijo Jim Hollandsworth, quien dirige un programa de asistencia escolar en las tardes, al diario Atlanta Journal Constitution.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.