Así de calurosa es la bienvenida en Hamburgo a los líderes del G20
Los líderes de algunos países ya empiezan a llegar a la ciudad de Hamburgo, Alemania, donde se celebrará la cumbre del G20, sin embargo, la bienvenida no ha sido muy acogedora.
El jueves, la policía alemana dispersó con gases lacrimógenos y cañones de agua a miles de manifestantes antiglobalización que salieron a las calles de la ciudad sede.
Se estima que cerca de 12,000 personas, varios de ellos vestidos de negro y con pasamontañas, asistieron a la marcha y lanzaban piedras, botellas y petardos contra las fuerzas de seguridad.
La marcha, convocada con el lema "Welcome to Hell" ("Bienvenidos al infierno") fue dispersada cuando intentaba acercarse al centro de convenciones donde se celebrará la cumbres el viernes y el sábado.
Estas imágenes retratan el ambiente y la tensión que rodearán a la reunión de los mandatarios:
La protesta fue convocada por la autodenominada "alianza autónoma y anticapitalista" y es una de las más importantes de las previstas en la ciudad coincidiendo con el G20.
Del puente tomado por los manifestantes cuelga un letrero de protesta contra el presidente argentino, Mauricio Macri.
La policía utilizó agua para dispersar a los manifestantes. Una mujer lanza burbujas en respuesta a la medida de las fuerzas de seguridad.
Las autoridades desplegaron en Hamburgo cerca de 20,000 policías venidos de toda Alemania como medida antiterrorista y para evitar la violencia de las cerca de 30 manifestaciones previstas durante la cumbre.
Otro de los mensajes que se logró identificar en la marcha fue el de "Smash G20" (Pulverizar el G20).
0 comentarios: