Peñarol, humillado en Bolivia
Poco le importó a Jorge Wilstermann toda la historia de Peñarol en la Copa Libertadores. No tuvo piedad de su rival en el estadio Félix Capriles en Cochabamba, Bolivia, a 2582 metros sobre el nivel del mar. Un categórico 6-2 para los bolivianosen la apertura del Grupo 5 del torneo continental.
La primera media hora fue furiosa para el equipo boliviano. A puro gol tuvo a maltraer a la visita. José Ríos la peleó por la izquierda y no perdonó en su ingreso al área, a los 7 minutos; Thomaz sacó nueva ventaja a los 27´, de penal; y Ríos volvió a hacerse presente en el marcador al concretar por el centro al minuto 33.
El Aurinegro uruguayo no reaccionaba, golpeado duramente por la ofensiva de Wilstermann. Supo despertar recién en el complemento gracias al tanto de Gastón Rodríguez, a los 49´. La expulsión de Ríos en el local y de Juan Boselli, para la visita, puso el encuentro en un duelo de 10 contra 10, pero que despertó en emociones con un nuevo descuento de Rodríguez (70´).
Edward Zenteno pudo darle tranquilidad al equipo boliviano con un cabezazo, a los 74´, y que empezó a encaminar la goleada. El tanto de penal de Rudy Cardozo (85´) y la sentencia de Franco Olego redondearon un 6-2 que pareció algo abultado por la actitud de Peñarol en el segundo tiempo, pero que de todas maneras ratificó la superioridad de Wilstermann ante su público en Cochabamba.
0 comentarios: