Editorial

Por fin terminó el sueño futbolístico de ver a un México ocupando lugares que nunca ha conseguido y una realidad injusta, y hasta cruel, nos coloca en la justa dimensión de lo que somos en ese deporte. Seguimos con la mentalidad del “ya merito” y salvo dos o tres jugadores con diferente mentalidad se salvan de ese calificativo.
Por lo demás, aquí no ha pasado nada y los fanáticos que se cuentan por millones,  tendrán que esperar otros cuatro años para soñar despiertos y rogarle a San Cuilmas el milagrito de alzar la Copa.
En el panorama político se observan cosas muy interesantes:
Las leyes secundarias que se discuten en el senado se presentan muy interesantes.
Los consejeros electorales se reunieron con los senadores para exponer su punto de vista sobre la ley secundaria en materia político electoral.
El presidente del IFE Marco Antonio Baños explicó que se presentaron observaciones puntuales para que no queden huecos, para la interpretación y esta sea la más clara y precisa posible.
Por otro lado, con 50 días de retraso se discute la ley secundaria energética. Con un buen número de obstáculos que se observan para aprobar esta ley, todavía deberán lograr consensos para que las diferentes fuerzas políticas representadas en el Senado estén dispuestas a ceder.
Parece sensato que aunque está desfasada la aprobación de esta ley, se agotan todas las opciones para sacarla con el mayor respaldo posible y no se llegue al mayoriteo de costumbre cuando no hay otro camino.
La ley de telecomunicaciones se encuentra atorada. Entre otras cosas, por la interpretación que se hace del Art. 224 que contempla lo que es la preponderancia en materia de telecomunicaciones y en materia de radiodifusión.
La constitución en su Art. 8° transitorio fracción 3a. en el segundo párrafo señala que la preponderancia se medirá por servicios y no por sector. Aquí será determinante la influencia que Televisa tenga en muchos diputados y senadores que seguramente le deben favores, o bien, ¿cuántos se venderán al monstruo televisivo?
Pienso que estos y otros temas debieran preocuparnos a los mexicanos y no estar pendientes si la World Cup Brasil 2014 se queda en América con Brasil o Argentina, o se va a Europa con Alemania, Francia u Holanda.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.