No es que mucho me importe, pero hablando de deporte, ¡Hay que decirlo!



El accidente ocurrido en días pasados en el Autódromo “La Cantera”, en el que perdió la vida una persona cuando realizaba maniobras para bajar un auto, fue una verdadera tragedia que enlutó al deporte automovilístico local.
Las medidas que las diferentes corporaciones de gobierno vienen tomando para evitar accidentes son positivas, pero hay que verlas en su correcta dimensión.
Accidentes como el que sucedió ese Domingo no hubiera podido evitarse aún con las medidas extremas que Protección Civil exige.
Estamos de acuerdo, en que se cerrara el autódromo ese día por respeto a la persona fallecida, pero consideramos que no debe vetarse a La Cantera para seguir organizando eventos competitivos de automovilismo en sus diversas vertientes como son: Circuito, terracería o cuarto de milla.
Efectivamente el automovilismo es un deporte de riesgo, pero con las precauciones que se exigen, y la responsabilidad de organizadores y promotores, pueden evitarse accidentes como los que han ocurrido en el pasado, y no es clausurando los autódromos como van a evitarse.
Estamos convencidos que cumpliendo con los protocolos de seguridad requeridos, y que deben supervisarse en cada evento, podrá llegarse a un porcentaje de seguridad aceptable y podrán darse los permisos correspondientes.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.