La Ruta 1: Experiencia única Un acierto de la Presidencia Municipal


Aquí y Ahora/Profr. Jesús Fco. Santana

La puesta en marcha de la Ruta 1 en el Centro histórico de la Ciudad, fue un verdadero acierto del Municipio, ya que se convirtió en un espectáculo cultural que hará historia en nuestra Ciudad.
Rompiendo tabúes e inercias, el Presidente Marco Adán Quezada, tuvo la visión y el valor de emprender este reto, aún cuando algunos presagiaban fracasos.
La organización de varios eventos culturales en varios lugares del centro, con venta de cerveza al aire libre, no fue cosa menor y de alguna manera nos hizo recordar la Zona Rosa de la Capital de México en el Barrio de La Condesa, donde se reúnen escritores, músicos, poetas y diversas personas relacionadas con la cultura.
Lo que se observó esos días, demostró que la ciudadanía ha madurado lo suficiente para convivir en armonía y rescatar los espacios públicos que alguna vez fueron nuestros, que nos los quitó la delincuencia pero que hoy los hemos rescatado. Sabemos que se está organizando la Ruta 1-1 y esperamos que resulte con saldo blanco y que sea ya una tradición disfrutar de la belleza del Centro Histórico asistiendo a presenciar los espectáculos culturales que se ofrezcan.

-TEATRO BÁRBARO-
LA FE DE LOS CERDOS
Estuvimos presentes en una de las funciones de la puesta en escena de “La Fe de los Cerdos”, obra presentada en la sala experimental “Subterráneo” y quedamos verdaderamente impactados.
Antes de entrar en detalles, quiero decirles que esta sala, rústica en apariencia, con capacidad para 30 personas, quienes prácticamente conviven con los actores, sufren y sienten las emociones que afloran en cada uno de los personajes que participan en la obra.
“La Fe de los Cerdos” es una obra de Hugo Abraham Wirth, estupendamente dirigida por Luis Bizarro, quien ha tenido la virtud de aprovechar al máximo el talento de los actores que participan.
La obra no es sencilla, está clasificada para personas mayores de 18 años con amplio criterio para asimilar la crudeza del contenido en cada una de las escenas.
La brutalidad humana llevada por los más bajos instintos, donde los antivalores como la infidelidad, la promiscuidad, el engaño, la bestialidad forman parte de una sociedad putrefacta y corrompida como la que desgraciadamente existe, son el mensaje de esta obra.
Ser testigo casi actuante, a pocos pasos de cada escena, hace que se estruje el corazón. Estoy seguro que más de cuetro espectadores sienten el impulso de intervenir o interactuar con los actores.
Las actuaciones de Rogelio Quintana, Perla Garza, Nantha Yaundé Santana, Alejandro Navarrete, Fátima Iseck, Ropa Peña y Miguel Serna, son sobresalientes. En verdad, les invitamos a ver esta puesta en escena, realmente estupenda.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.