Peña Nieto y la privatización disfrazada de Pemex



Aquí y Ahora/ Libertad/ Notired.-Los planteamientos privatizadores presentados por Enrique Peña Nieto en su propuesta de reforma constitucional energética, fueron camuflajeados en paños nacionalistas. 
 
Muy poca vergüenza deben tener los autores de la iniciativa leída por  el Presidente Peña Nieto pues ahora resulta que el principal ideólogo y promotor de la desnacionalización de la industria petrolera, es el valiente General que enfrentó en su tiempo el inmenso poder de la oligarquía y de las petroleras extranjeras.
 
No recuerdo que Carlos Salinas haya usado la figura de Emiliano Zapata para promover en su momento, la pulverización y venta de los ejidos y tierras comunales. Solo falta que para verificar la transparencia y legalidad de los contratos anunciados con particulares, Peña Nieto designe como responsable al señor Arturo Montiel Rojas.
 
El ejecutivo federal no ha medido con prudencia y sensatez la respuesta no solo de la izquierda mexicana, sino de amplios sectores de la población, incluso del Partido Revolucionario Institucional, que responderán a los llamados de movilización y resistencia que estas iniciativas han generado. 
 
No nos equivoquemos, estamos ante el mayor desafío del pueblo mexicano en su historia reciente. 
 
Es la declaración de guerra de la oligarquía y sus partidos contra el pueblo mexicano, aquí no hay medias tintas. 
 
Nuestra expresión Patria Digna y el PRD en su conjunto enfrentaremos esta iniciativa en el parlamento, en las calles, en la opinión pública, con base en la resolución que el Consejo Nacional adoptó el pasado 10 de agosto:
 
"Ante el riesgo de una Reforma Petrolera de carácter privatizador y de una Reforma Hacendaria regresiva, impulsadas por la derecha, el Consejo Nacional se pronuncia en favor de una reforma profunda de Pemex que fortalezca la rectoría del Estado y preserve la propiedad de la Nación sobre la totalidad de los hidrocarburos. Esto es, que no se modifique el texto constitucional, modernizar sin privatizar es nuestra divisa. Igualmente nos pronunciamos por una Reforma Hacendaria de carácter progresivo, que por lo tanto por ningún motivo establezca el IVA en alimentos y medicinas"

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.