El PRD y su alianza con el PRI




En la guerra y en el amor todo es posible, pero en política a veces se pasan de tueste. En este marco esta la aprobación de posible alianza del PRD con el PRI.

Resulta verdaderamente increíble, al menos para estos tiempos y en estas circustancias, que el Partido de la Revolución Democrática PRD, adversario cuasi irreconciliable del Partido Revolucionario Institucional PRI, esten en posibilidades de hacer efectiva una alianza en el estado de Chihuahua, con el fin de amarrar la entidad en cuanto a triunfos electorales de carro completo, en el que la verdad ,según algunos desde adentro, la cosa esta que pinta mas de color bandera nacional, que de amarillo y negro obceno.

Esto luego del acuerdo de asamblea celebrada el viernes pasado, que registra Miroslava Breach, en la Jornada, donde según esto, entre 108 asambleistas del consjeo del PRD, se determinó hacer alianza con el PRI, lanzar candidatos comunes en algunos de los 67 municipios, e incluso en los 22 distritos de la entidad que estarán en disputa durante las elecciones del próximo 7 de julio.

Pero no con la derecha recalcitrante que representa el PAN, asi lo dio a conocer el líder estatal Jesús Manuel Márquez, presidente estatal del PRD, el de la bronca con el anterior dirigente Miguel Vargas, quien con toda parsimonia dijo que la decisión fue aprobada la noche del viernes por los 108 asistentes integrantes del Consejo Estatal, cosa que a nivel de dirigencia nacional no fue muy bien vista, ni lo es, tienen sus reservas, porque la identidad de este partido se puede ir por el despeñadero.

Una cosa es vigilar que los asuntos torales del país se estén logrando en contrapeso de partidos a través del Pacto por México, promovido por el gobierno federal y el PRI, en el que están el PRD e incluso el PAN, frente al argumento justificación de que cerca se checan mejor los cambios y se logran las transformaciones que el país requiere, pero otra diferente es ir de plano en alianzas abiertas con el PRI para candidaturas comunes y posibles diputaciones en algunos municipios del estado de Chihuahua e incluso sindicaturas, como se sabe que ya amarró el diputado Héctor Barraza, que no da paso sin huarache.

Márquez argumenta que nada tiene de malo hacer alianzas con el PRI, ya se hicieron en su momento con el PAN, se tienen con el PT y Convergencia, porque no abrir el abanico, dijo socarronamente, serio pero con un tono irónica.

Nada mas esto nos faltaba: hacer aliaznas con el PRI, un partido al que en todo el país los perredistas descalifican, o descalificaban, y tiene posiciones de principios irreconciliables partidistas con el PRD, que por lo que se ve es demasado democrático, muy abierto, con fuerte olor a intereses muy particulares, que tiene nombre y apellido, perdiendo la esencia para la que fue fundado.

Dejan atrás sus principios, fundamentos que lo sostienen como partido de izquierda, de disidencia organizada, y se acomodan francamente a favor de intereses muy particulares, que benefician a una camarilla peredista identificada con el estatus perene en el poder a través de la negociación, en el que con la idea fuerza de hacer alianza con quien se haga, incluyendo desde luego el PRI, se hace eco de la máxima de Maquiavelo: al poder hay que llegar como sea, hasta…entregando la dignidad

En fin, las reacciones van a ser controvertidas entre los grupos de izquierda, incluyendo al propio partido del Movimiento Ciudadano y el PT, que eso si sabemos, cojean de la misma pata, y no es precisamente de la pata izquierda. Buscarán su trono no dude. Y la izquierda, bien gracias, dividida en sus tribus, enajenadas para siempre

Falta conocer la reacción de la izquierda del PRD nacional, que al parecer no ha visto con buenos ojos la alianza. De López Obrador mejor no decimos nada, ya nada se dice, y ya verá usted las fuertes declaraciones que tendrá en contra de sus congéneres políticos del estado, rayos y centallas caerán sobre ellos, pero a veces la política se hace práctica, y que mejor que ganarse un puesto de sindico, después de andar saltando de cargo en cargo, al terminar una diputación.

Veremos la posición de representantes del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, en una política complicada, donde el verdadero ganón, y eso hay que decirlo, es sin duda alguna el Gobernador del Estado y su partido político. No hay asomo de duda: en política de todo se vale...según se dejen.

Ya ve usted, Parral quedó pendiente para elegir o escoger un candidato que asegure el triunfo, porque no estará tan fácil, y no dude ni tantito que como abanderado del PRI, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, estará nada menos y nadamas que Miguel Jurado. Se aceptan las apuestas.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.