DE INFORMACIONES QUIZÁS, PERO REFLEXIONES SÍ



1.- Primer Congreso Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
En primer lugar, quiero me permitan presentar una consideración de carácter muy personal, lo cual hago con todo respeto. Al entrar la década de los sesenta, formé parte del grupo inicial de compañeras y compañeros que en el estado de Chihuahua, nos dimos  a la tarea de reorganizar al Glorioso Partido Comunista Mexicano, alentados por el camarada José Viezca Ruíz.
El 19 y 20 de noviembre de 2012, en la ciudad de México, formando parte de los alrededor de 1800 delegados de todo el país, nos dimos cita para sentar las bases del surgimiento de un Nuevo Partido, capaz de informar, concientizar, convencer y organizar a las mexicanas y mexicanos que les entusiasme este intento, con la idea de “lograr el cambio verdadero” en nuestro país. Por ello con Violeta Parra la cantautora chilena, tengo que decir: “ Gracias a la vida que me ha dado tanto”.   
¿Qué ví, sentí y percibí en el Congreso Nacional de Morena: a) La algarabía propia de la juventud que en gran número expresaba alegría, dicharachera, relajo por el reencuentro de quienes se conocían, de Chihuahua unos de Yucatán otros, etc. b) gran cantidad de compañeras que acudían a la cita histórica lo mismo de las Baja California que de la laguna. c) viejitas y viejitos que asombrados por la cantidad de jóvenes damas y varones, dábamos gracias a la vida por poder decir que el trabajo y la resistencia nos han sido recompensados, porque como ha dicho Andrés Manuel López obrador, ya hay quienes pueden tomar la estafeta de lucha por el presente y el futuro.
Y ahora algo de las cuestiones formales del Congreso.
a) Las y los delegados cubrimos los gastos para asistir al Congreso.
b) Al registrarnos nos daban la identificación foliada, con rigurosa identificación personal.
c) Igualmente nos estregaban un espacio en el cual pudimos anotar hasta diez nombres de quienes pensábamos podían formar parte del Consejo Nacional de MORENA.
d) Por disposición de las autoridades de MORENA, antes del Congreso, los presidentes, secretarios generales y de organización que fueron nombrados en los Congresos Estatales y en el D.F, en automático pasaron a formar parte del Consejo Nacional.
e) El Congreso en Pleno fue informado que de los 300 Distritos Federales, solamente en uno acordaron que MORENA siguiera siendo Asociación Civil. Esto es, que más del ochenta y seis por ciento se pronunció porque MORENA se convierta en Partido Político.
En consecuencia, el Congreso eligió a 204 consejeros nacionales para completar los 300 y entre ellos encontramos a nuestros siguientes paisanos chihuahuenses: Bertha Elena Luján Uranga, quien además fue electa Secretaria General a nivel nacional del Partido MORENA; Víctor Manuel Quintana Silveyra, Presidente Estatal de MORENA: Juan Chávez de la Rocha Secretario General en el estado: Jesús Zamarrón Herrera Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal; Alberto Manrique (Distrito 1); Juan Carlos Loera de la Rosa (Distrito 3): Omar Holguín Franco (Distrito 5); Rocío Sánchez Rosales (Distrito 6) y Sergio González Rojo del Distrito 8  
El Congreso Nacional de Morena aprobó los siguientes documentos previamente conocidos en los estados: ESTATUTOS, DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y PROGRAMA.
El día 20 y por esta única vez, el Consejo Nacional eligió a los integrantes del……….
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE MORENA:
Presidente Martí Batres Guadarrama; Secretaria General Bertha Elena Luján Uranga; Organización Tomás Pliego; Finanzas Marcos Medina; Comunicación, Difusión y Propaganda Jesús Ramírez; Educación, Formación y Capacitación Política Froylán Yescas; Defensa de los Derechos Humanos Rosario Piedra Ibarra; Estudios y Proyecto de Nación Pablo Moctezuma; Cooperativismo, Economía Solidaria, Movimientos civiles y Sociales Alfredo Ramírez; Secretaría de Jóvenes Patricia Ortiz; Mujeres Martha Mikel; Asuntos Indígenas y Campesinos Ana Lilia Rivera; Secretaría del Trabajo Jesús Martín del Campo; Producción Irma Sáinz; Arte y Cultura Paco Ignacio Taibo II; Defensa de la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional Teresa Lupe Reyes; Combate a la corrupción Bernardo Bátiz; Fortalecer Ideales Cívicos y Valores Morales y Espirituales José Agustín Ortiz Pinchetti; Mexicanos en el Exterior y Política Internacional Juan Carlos Loera; Bienestar Clara Brugada y la Secretaría de la Diversidad Sexual Jaime López.
COMISIÓN DE HONESTIDAD Y JUSTICIA:
Presidente Héctor Díaz Polanco; Ernesto Prieto; Martha Pérez; David Cervantes y Adrián Arroyo.

En estos días compañeras y compañeros, me han cursado planteamientos que me han permitido establecer alguna hipótesis en torno a lo por éllos dicho:
H  I  P  Ó  T  E  S  I  S:
Hoy más que nunca se requiere de la unidad real del pueblo y de las naciones en México y si no, miren esta amenaza: “Congresistas de Estados Unidos piden declarar cárteles mexicanos ”terroristas” “, ¿Recuerdan cómo empezó todo en Afganistán, Irak, Libia, etc. del presente y del pasado?.
Independientemente de que tengan razón o no, hay funcionarios que están viendo como escurren el bulto. Tal es el caso del de Gobernación Poiré, al afirmar: “Congreso avaló política contra el narco”. Me permito recordarles que por dicha política: Fueron asesinados más de sesenta mil compatriotas, desaparecidos más de quince mil y desplazados alrededor de un cuarto de millón. Poiré agrega: “El Congreso corresponsable de la guerra antinarco”. 
Si usted fuera juez en un juicio ¿emitiría dictamen o sentencia de inocentes? Y no por venganza, sino porque es tiempo de que la sociedad tome en sus manos las responsabilidades que le competen.
Aprecien por favor lo que declara, para mí un verdadero cristiano: “Calderón, el presidente más cruel, inmisericorde y sangriento”. Lo dijo Don Raúl Vera López, obispo de la diócesis de Saltillo.
Del extranjero me comentan si no tememos por la vida de Ricardo Monreal, por el discurso que dijo el 1 de diciembre en la Cámara de Diputados antes de la presencia de Enrique Peña Nieto. Les contesto “ El camino para que respeten su vida y la de muchas y muchos mexicanos que se afanan por construir un país más igualitario, con verdadera democracia, con libertad, con justicia, con derechos humanos, en fin un país mejor, pasa por: informar, concientizar, convencer y organizar.

Esta colaboración, la termino, dejando constancia de mi protesta por todo lo que olió y sigue oliendo a diazordacismo por la represión, las provocaciones y canalladas que ejecutaron las fuerzas represivas del estado en contra de las y los verdaderos manifestantes en contra de quien compró la silla presidencial.
Dejo presente mi solidaridad para con las familias, que de una o de otra manera están sufriendo directamente las consecuencias, de lo dicho cinco renglones arriba.


¡ PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

Y COMO LA VIDA SIGUE, DEJO TAMBIÉN CONSTANCIA DE MIS DESEOS QUE EN ESTAS FIESTAS DECEMBRINAS EN TODAS LAS FAMILIAS SE DEN LOS MEJORES SENTIMIENTOS.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.