Hablando de Deportes: ¡Hay que decirlo!
En relación a lo que ocurrió el pasado Sábado 9 de Junio en Las Vegas, Nevada durante la pelea de Manny Pacquiao y Timothy Bradley, cuendo los jueces en forma vergonzosa entregaron el título a Bradley, y todos vimos ganar a Pacquiao, demuestra como se manejan las apuestas, como son Las Vegas, que están acabando junto con empresas cerveceras y televisoras con un deporte tan viril como es el boxeo.
Ya anteriormente en el mismo lugar el mexicano Juan Manuel Márquez fue despojado de un triunfo legítimo para favorecer a Manny y hoy vemos que nuevamente se comete el atraco.
Que lástima, porque hasta hace poco tiempo el box era un deporte que tenía prestigio, díganlo si no, aquellas memorables oeleas del Ratón Macías, Alacrán Torres, Rubén Olivares, Mantequilla Nápoles, Clemente Sánchez, Julio César Chávez y tantas otras estrellas del boxeo, cuya imagen ha quedado grabada en la historia de este deporte.
Hoy, el boxeo va en picada con tanto "Campeón del Mundo", creados artificialmente, sólo como medio de explotación para interés de empresas televisivas. Ahí están entre otros, el "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr.
El futuro del boxeo es incierto.
El boxeo amateur existe pero está en peligro de extinción.
Cuando surge un verdadero talento inmediatamente es tentado para que ingrese al profesionalismo con promesas de recibir cantidades millonarias por pelear para las empresas que se lo disputan.
En fin, cuestión de necesidad pues, y como dice el dicho: "Poderoso Caballero es Don Dinero"
0 comentarios: