LOS MEJORES HOMBRES DE MÉXICO FORMARÍAN EL GABINETE DE AMLO EN CASO DE GANAR LA PRESIDENCIA

Andrés Manuel López Obrador informó que su gabinete estará integrado por los mejores hombres y mujeres, como lo exigen las actuales circunstancias, Privilegia la lealtad, pero también ha cuidado cada nombre de quienes invitó a su posible gabinete. No ha llamado sólo a gente de su círculo íntimo, pero sí a “mexicanos íntegros, ejemplares”. Este es el equipo que quiere ir con él a Los Pinos.
MARCELO EBRARD CASAUBON Ex jefe de GDF Ebrard fue su titular de SSP y Desarrollo Social y sería el SECRETARIO DE GOBERNACIÓN.
CLAUDIA SHEINBAUM.– Fue titular de Medio Ambiente en el GDF,  Ganó el Nobel de la Paz dentro del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático, ocuparía LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE .
ROGELIO RAMÍREZ DE LA O. Asesor económico de López Obrador desde hace diez años, Es socio de Ecanal y ha enjuiciado el actual modelo económico, y ocuparía LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.
BERTHA ELENA LUJÁN Política chihuahuense que entró al primer círculo de López Obrador desde que lucha contra el TLCAN, a finales del gobierno salinista. Fue contralora del GDF, Se le propone al frente de una nueva SECRETARÍA: HONESTIDAD Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN.
BERNARDO BÁTIZ VÁZQUEZ Fue panista, Abandonó ese partido y fue diputado por la izquierda y luego procurador capitalino. Ocuparía el puesto de TITULAR DE LA PROCURADURÍA GGENERAL DE LA REPÚBLICA.
JOSÉ AGUSTÍN ORTIZ PINCHETTI Abogado de la Universidad Nacional, Fue secretario de Gobierno del GDF. AMLO, sería el TITULAR DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO.
RAQUEL SOSA ELÍZAGA Esta historiadora de la UNAM es la “mamá” de los programas sociales mediante los cuales se ayuda a personas de la tercera edad, se dan becas y útiles escolares y ayuda a madres solteras, ocuparía la  SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL.
ELENA PONIATOWSKA Amiga personal de AMLO y su familia, la escritora fue una de las principales impulsoras del tabasqueño desde hace seis años. Escribió un libro sobre la campaña pasada y aprovecha todos los foros para promocionarlo, Ocuparía la NUEVA SECRETARIA DE CULTURA.
NICOLÁS MOLLINEDO El famoso Nico, el eterno chofer de López Obrador, paisano y amigo del político tabasqueño, será responsable DE LAS GIRAS Y LA LOGÍSTICA.
JUAN RAMÓN DE LA FUENTE El ex rector de la UNAM fue secretario de Salud con Zedillo,  aceptó fue la invitación de López Obrador a ser SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA.
JORGE EDUARDO NAVARRETE Economista y asesor de López Obrador en política exterior; con él se consolidarán los principios de no intervención, autodeterminación y cooperación,  sería el SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES.
RENÉ DRUCKER COLÍN  laureado investigador universitario tiene un amplio reconocimiento de AMLO por su aporte y destacada trayectoria en la academia y la investigación científica,  Drucker sería EL SECRETARIO DE CIENCIA.
FERNANDO TURNER DÁVILA Empresario regiomontano, actual presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, Lo propone como su SECRETARIO DE ECONOMÍA.
JAVIER JIMENEZ ESPRIÚ Su defensa del petróleo ante “los embates privatizadores”, incluido el TLCAN, en los 90,  SerÍa el titular de la SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
MANUEL MONDRAGÓN Y KALB Médico de profesión, no es militante del Partido de la Revolución Democrática, ha escalado posiciones con Marcelo Ebrard; por su presencia y resultados al frente de la SSP del DF, López Obrador, SERÍA SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA.
GENARO GÓNGORA PIMENTEL El ex presidente de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN  a sus 75, el connotado jurista mexicano sería el CONSEJERO JURÍDICO DE LA PRESIDENCIA.
SERGIO RODRÍGUEZ CUEVAS.– Reconocido oncólogo, corresponsable de la Fundación contra el Cáncer de Mama, con múltiples reconocimientos a nivel global y ex funcionario del IMSS. A este doctor jalisciense lo está proponiendo López Obrador para la Secretaría de Salud.
ADOLFO HELLMUND LÓPEZ.– Empresario regiomontano integrante de la ANEI responsable de buscar empresas para invertir, negociar los términos de asociación, supervisar su operación y negociar su venta. Por su defensa de la industria petrolera, AMLO lo invitó como su posible secretario de Energía.
VÍCTOR SUÁREZ CARRERA.– ha sido nominado para LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA y su desempeño se ha caracterizado por su absoluto rechazo a los productos transgénicos
MARíA LUISA ALBORES Agrónoma chiapaneca egresada de Chapingo. Se ha especializado en solucionar conflictos rurales en Puebla, donde radica, Iría a la SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA.
MIGUEL TORRUCO MARQUÉS Conoció a AMLO en el GDF. El ex rector de la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas y ex presidente de la Confederación Nacional Turística asumirá la SECRETARÍA DE TURISMO si gana López Obrador.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.