Concretan Estado y Municipio convenio para apoyo alimentario a Casa del Estudiante de Guachochi

 


 

·       Reducirá en un 50 por ciento el costo a pagan estudiantes provenientes de diversos puntos de la entidad y del país

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, firmó un convenio de cooperación con el Gobierno Municipal de Guachochi, con el objetivo de brindar apoyo alimentario a la Casa del Estudiante para beneficiar a más de 50 alumnos y alumnas.

 

La concreción de este convenio da cumplimiento al compromiso de la gobernadora Maru Campos Galván, para fortalecer el área de comedor con insumos alimentarios y reducir en un 50 por ciento el costo que pagaban los estudiantes. 

 

Cabe mencionar que en diciembre de 2021 la gobernadora visitó la Casa del Estudiante de Guachochi y reconoció el esfuerzo que realizan los alumnos junto a sus familias para cumplir sus sueños de salir adelante.

 

El propósito del convenio recién firmado es conjuntar esfuerzos por parte de las autoridades,  para que los jóvenes provenientes de los municipios de Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Nonoava, Balleza, Chínipas, Morelos, San Francisco del Oro, Ocampo, Batopilas y de los estados de Durango y Nayarit, culminen satisfactoriamente sus carreras.

 

La firma de cooperación contó con la presencia de la directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Nancy Frías Frías; el alcalde de Guachochi, José Miguel Yáñez Ronquillo; la encargada de la Casa del Estudiante, Wendy Biomara Zubía Sánchez; la síndica Dayra Rocío González Moreno; y la jefa de Departamento de Centros de Servicios Comunitarios Integrados, Larissa Elizabeth Saldaña Barraza.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.