Jueves de reflexión personal


Francisco Santana

Creo que el futuro me alcanzó irremediablemente, no dejo de sorprenderme todos los días por tantas cosas que suceden y se ven en ésta época a diferencia de la mía , que tres generaciones atrás, ni siquiera se pensaba.

Hay ocasiones en que me siento un tanto desubicado, hasta pienso que ya no pertenezco a ésta nueva realidad y que estoy ocupando un lugar que a otra persona le corresponde.

Hay un dicho que dice que todo tiempo pasado fue mejor, no concuerdo con esa idea porque aunque lo fue en cierto sentido, yo sólo diría que fue diferente.

La lucha actual por sobrevivir es feroz , y el individualismo persiste por encima del interés común de la sociedad , la pérdida de valores morales, religiosos,. éticos se dejan de lado y pareciera que el único dios que existe es Poderoso Caballero, es Don Dinero.

La competencia por sobresalir en nuestras actividades es tan dura que no importa pasar sobre los demás sin respetar los derechos que a cada quien corresponden en aras de ser el primero en la fila de la vida.

Me comentaba un amigo, preocupado por quien sucedería al presidente López Obrador en el 2024, si sería X ó Z persona y le respondí, probablemente ni a usted ni a mí nos tocará saberlo.

lo que debe preocuparnos es que futuro le estamos dejando a las nuevas generaciones y si hemos hecho lo mejor con nuestras limitadas capacidades para conseguirlo.

Todas las sociedades en el mundo están pasando por crisis parecidas a la nuestra y sin importar tanto lo que nuestros líderes políticos hagan o dejen de hacer, tenemos una obligación colectiva que cumplir por nuestra especie y coadyuvar con nuestro granito de arena para que no desaparezca , porque la ley natural, inmutable y eterna señala que todo ser vivo nace, crece, se reproduce y muere y la especie humana lo hará también pero evolucionada en otra nueva conciencia porque el ciclo de la vida no es circular sino elíptico y algo habrá más delante.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.