Niega AMLO que la inversión extranjera se pierda
El presidente recordó las inversiones de Nestlé y Pepsi, así como la inauguración de la planta procesadora láctea perteneciente a Coca Cola
El Sol de México en Línea
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la inversión extranjera se pierda, luego que México registró una caída de ocho peldaños entre los países que más Inversión Extranjera Directa reciben en el mundo, y recordó que en Veracruz está la inversión de Nestlé con 500 millones de dólares, la inauguración de la planta procesadora láctea perteneciente a Coca Cola y la inversión anunciada por PepsiCo.
"Te conozco bacalao aunque vengas disfrazado", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los adversarios que lo acusan de llevar el país a una recesión.
El pasado 30 de abril se dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) de México aumentó un 0.2 % anual el primer trimestre, pero cayó 0.2% en comparación con el último trimestre de 2018, lo que llevó a analistas a alertar sobre una posible recesión.
Durante su conferencia mañanera desde el estado de Hidalgo, el jefe del Ejecutivo resaltó la inversión anunciada por PepsiCo México, integrado por PepsiCo Alimentos México (PMF) y su socio estratégico Grupo Gepp, la cual será de cuatro mil millones de dólares en el país en los próximos dos años y que incluye la construcción de una nueva planta en Guanajuato.
Como El Sol de México informó, México bajó ocho lugares entre los países que más Inversión Extranjera Directa reciben en el mundo, según la firma global de consultoría AT Kearney.
Sin embargo, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que el gobierno está muy optimista porque sienten al sector privado fuerte y apoyando, descartando una recesión económica.
"Este primer trimestre nos dio una cachetadita y eso, como cuando montas a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor", dijo ayer antes de su participación en un foro organizado por Credit Suisse.
"Traen la cantaleta de que la economía está mal"
Respecto al crecimiento económico, el cual anteriormente había asegurado que sería de 4% para el 2024, el Presidente señaló que "sus adversarios apuestan que les vaya mal y traen la cantaleta de que la economía está mal".
"Nuestros adversarios quieren que nos vaya mal y no voy a dejar de mencionarlo porque los conozco. Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado", dijo.
"Ya sé que traen esta cantaleta que no obedece a la realidad. Va muy bien la economía de México", indicó el mandatario, que resaltó, como otras veces, la fortaleza del peso mexicano o la estabilidad inflacionaria.
"El peso está bien, no se ha depreciado nuestra moneda en el tiempo que llevamos”, dijo, agregando que la bolsa se mantiene estable.
Insistió en que "la economía está bien, pues que no hay problema de inflación", reiterando lo que se ha logrado en estos cinco meses de su gobierno, donde se han generado empleos y se han dado apoyos al campo, además de una inversión de 119 mil millones de pesos para garantizar la pensión a adultos del país y la entrega de 10 millones de becas a estudiantes.
Asimismo, recordó la reducción de sueldos y la eliminación de la guardia presidencial, así como del traslado presidencial en carretera y los vuelos comerciales, algo que asegura "no les gusta a sus oponentes".
Sin embargo, como este diario ha publicado, El Banco de México, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Secretaría de Hacienda prevén un crecimiento económico de 1.6% en 2019, lejos del 4% promedio prometido por el Presidente.
Insistió en que "la economía está bien pues que no hay problema de inflación" reiterando lo que se ha logrado en estos cinco meses de su gobierno donde se han generado empleos y se han dado apoyos al campo, además de una inversión de 119 mil millones de pesos para garantizar la pensión a adultos del país y la entrega de 10 millones de becas a estudiantes.
Asimismo, recordó la reducción de sueldos y la eliminación de guardia presidencial, así como del traslado presidencial en carretera, y los vuelos comerciales, algo que asegura "no les gusta a sus oponentes".
Incluso el diario británico Financial Times advirtió que “la búsqueda autocrática de regeneración de López Obrador corre el riesgo de provocar un deterioro institucional y económico”.
Mientras Moody’s señaló que la desaceleración de la economía complicará la agenda política de la administración de AMLO pues habrá menos ingresos para concretar sus proyectos económicos.
A ello se suma que los mexicanos son menos optimistas sobre la situación actual de la economía nacional en comparación con la de abril de 2018.
||Con información de El Sol de Hidalgo||
0 comentarios: