Ejército de EU y policías, patrullan el bordo del Río Bravo
Para evitar cruce de indocumentados
El Mexicano / Héctor Tovar
Elementos del U. S. Army, así como agentes del Homeland Security Investigations, comenzaron con los patrullajes en los límites fronterizos entre El Paso-Ciudad Juárez, como medida adicional al reforzamiento de la vigilancia en toda la línea divisoria.
Días atrás, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, anunció el reacomodo de 2 mil elementos que endurecerían la seguridad en toda la frontera entre México y Estados Unidos.
El pasado martes, por la tarde, cerca de 20 efectivos militares fueron vistos recorriendo las instalaciones del Puentes de Isleta o mejor conocido como el Puente Zaragoza, realizando la inspección del muro fronterizo y de la malla que delimita el cruce internacional.
Para la mañana del miércoles, otro grupo de militares se pudo apreciar sobre el bordo del Río Bravo, a la altura del conocido como Parque de las Tortugas, en un sector donde se están realizando obras de construcción para una nueva sección del freeway.
A su vez, en el Puente Santa Fe, usuarios compartieron imágenes de los agentes del HSI revisando cada uno de los vehículos que pretendían ingresar a la vecina ciudad, al mismo tiempo que realizaban una serie de preguntas a los automovilistas.
Las personas indicaron que los uniformados estaban revisando hasta los motores de los automóviles, todo esto cerca de la joroba del puente, mientras que, al llegar a las garitas, eran sometidos a una revisión adicional.
Estas exhaustivas revisiones hacen aún más lentas las líneas de cruce, por lo que los guiadores tienen que soportar tiempos de hasta dos horas para poder llegar a El Paso, Texas, y hasta 40 minutos para hacerlo por la línea peatonal.
Pese a que el Presidente de los E. U., Donald Trump, había anunciado el cierre definitivo de toda la frontera a partir de esta semana, afortunadamente no se ha tomado esta medida por parte de las autoridades norteamericanas, lo que representaría una pérdida millonaria en materia de comercio.
0 comentarios: