Policías de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron hoy capacitación "Primer Respondiente"


En cumplimiento a los acuerdos establecidos en la Mesa de Seguridad de Parral; Policías de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur iniciaron este miércoles con el curso de capacitación “Primer Respondiente”, el cual es impartido por Agentes del Ministerio Federal.
En aras de fortalecer y profesionalizar a los integrantes de los cuerpos de seguridad; los elementos Investigadores se sumaron a esta actividad en la que además,participan oficiales de la Policía Municipal y del Ejercito Mexicano; quienes recibirán durante esta semana,información sobre la importancia del Protocolo yla homologación de los lineamientos de actuación.

Durante la exposición, los ponentes hicieron hincapié en la responsabilidad que tienen las autoridades al ser el Primer Respondiente; por ello, dijeron, es apremiante conocer el procedimiento necesario para garantizar que la actuación esté bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Señalaron que la adecuada profesionalización de los cuerpos de seguridad es en beneficio de la sociedad; ya que los Policías están preparados; el Agente del Ministerio Público puede integrar una sólida carpeta de investigación y obtener con ello, éxito en la indagatoria a través del esclarecimiento de hechos y/o sentencia condenatoria.
En coordinación con los tres niveles de gobierno, la Fiscalía de Distrito Zona Sur lleva a cabo las acciones necesarias para dotar de herramientas y conocimientos al personal que diariamente trabaja en la investigación y procuración de justicia.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.