Vuelo de López Obrador queda varado en Huatulco por lluvia en la capital

Varias horas de retraso registró el vuelo 3487 de Viva Aerobús que llevaría al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador,  de Huatulco a la Ciudad de México.
El avión quedó varado en tierra en el aeropuerto la noche de este miércoles, debido a las intensas lluvias que se registran en la capital. El vuelo estaba programado para despegar a las 17:20 horas, pero ante el paro de actividades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a las condiciones climatológicas adversas para la aviación.
Se reportó que pasajeros y tripulación del vuelo 3487 abordaron la aeronave desde las 19 horas, pero ante los retrasos, se les indicó que debían bajar otra vez y esperar alrededor de hora y media más, tras indicarse que había 120 aviones en espera de poder despegar desde diferentes aeropuertos del país.
Andrés Manuel López Obrador atendía una gira de trabajo por Oaxaca, donde atendió actividades en las ciudades de Juchitán e Ixtepec con motivo de cumplirse un año de los sismos que afectaron la región.
El retraso del vuelo fue aprovechado por López Obrador para comentar a reporteros que cubren la gira, sobre los asuntos de los aeropuertos en el centro del país, a lo que dijo que “va a llevar dos o tres años resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, porque si se sigue construyendo el aeropuerto en Texcoco, de acuerdo a la información oficial, hasta el 2023 o 2024 se terminaría, entonces se va a cerrar el actual, se cierra el de Santa Lucía, queda uno y nada más”. Agregando que “si se hacen las dos pistas en Santa Lucía, y esto es viable, de todas maneras son dos años. Hay que pensar en opciones, en alternativas, en habilitar aeropuertos como el de Puebla, el de Toluca, como Cuernavaca”, determinó.
Fuente: SíntesisTV

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.