Ex director del IJCF asegura que hay un segundo tráiler con más de 150 cuerpos en Jalisco

Un segundo tráiler con más de 150 cuerpos ha sido descubierto circulando por Guadalajara, Jalisco. Lo anterior fue dado a conocer por el ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero.
Con este segundo tráiler sumarían más de 300 cuerpos que no han sido debidamente atendidos, por la saturación en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Autoridades afirman que la saturación de las morgues se debe al recrudecimiento de la violencia en Jalisco en los últimos tres años, así lo dio a conocer al periódico El Informador.
Las autoridades estatales y locales han pasado apuros a medida que crece la cifra de cadáveres por la creciente ola de violencia en México. Se registraron 16 mil 339 homicidios en el país en los primeros siete meses del año, lo que representa un incremento de 17% en comparación con el mismo período de 2017.
El director de la morgue de Jalisco, un estado en el occidente de México, fue despedido después de que un camión refrigerado con 157 cuerpos no identificados generó quejas de los vecinos por el mal olor. Su despido fue ordenado por el gobernador Aristóteles Sandoval.
El ahora ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, le dijo que dos camiones fueron rentados para almacenar los cuerpos debido a la falta de espacio para mantenerlos en la morgue. Luis Octavio Cotero dijo que desde hace dos años advirtió que la morgue estaba rebasada con el número de cadáveres que llegaban debido a la creciente ola de homicidios en México.
Fuente: SíntesisTV

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.