PROCESAN PENALMENTE A MUJER POR IMPEDIR QUE SU HIJO CONVIVA CON LOS FAMILIARES PATERNOS


                                     NOTA: Fotografía solo para ilustración
Una Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y /o Contra la Familia, acreditó ante la autoridad judicial, la probable responsabilidad penal de Alicia Alejandrina E. P., en el delito de Retención de Menores con penalidad agravada.

A través de evidencia sólida y una argumentación fuerte, la representante social acreditó que la imputada impidió las convivencias entre su hijo de cinco años con los familiares paternos.

Como antecedente y dentro del expediente 913/2017 del Juzgado Primero Familiar, en el convenio efectuado en el mes de octubre de 2017, en un Juicio Ordinario Familiar, se establecieron las reuniones entre el niño, con los tíos y abuelos paternos.

De acuerdo a lo estipulado, las visitas se llevarían a cabo de forma supervisada en el Centro de Convivencia Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, los días jueves de cada semana, en un horario de las 17:00 a las 19:00 horas.

Al incumplir con lo impuesto, se interpuso una querella ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde se recabaron las evidencias suficientes para acreditar que varios días de noviembre y diciembre de 2017, así como en enero del 2018, la imputada no permitió las convivencias decretadas por autoridad judicial.

Con base a lo expuesto por la Agente del Ministerio Público, un Juez de Control en materia penal, dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Alicia Alejandrina E. P. y una suspensión condicional del proceso por seis meses, bajo las condiciones de residir en un lugar determinado y atender el convenio previamente establecido en el que se encuentran establecidas las convivencias del menor y sus familiares.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.