CRISTIAN CASTRO POR SIEMPRE “El gallito Feliz ”

                       Resultado de imagen para CRISTIAN CASTRO 2018



          Christian Sainz Gómez de Valdés y Castro nacido en la Cd.de México el 8 de Diciembre de 1974, mejor conocido como Cristián Castro, fue toda una estrella desde su nacimiento, hijo de Verónica Castro y Manuel 'El loco' Valdés, y sobrino de los reconocidos actores Ramón Valdés (Don Ramón) y German Valdés 'Tin Tan'.


Cristian creció en el núcleo de su familia materna donde, impulsado por el hábitat artístico que lo rodeaba, comenzó desde muy temprana edad a incursionar en las artes a través de la actuación, participando en la novela  'El Derecho de Nacer', con la ayuda de su mamá, su tía Beatriz y abuela, logra ser locutor de radio, teniendo su propio programa (La Hora de Christian) y finalmente se inclinó por el canto.


Debutó en la música con el tema 'El gallito feliz', sencillo que lanzó en su primer disco titulado: 'Kristian y sus pollitas'.


Durante el 96, Cristian Castro vive una de sus mejores etapas, todas sus canciones se posicionan en los primeros lugares de la lista Billboard y Hot Latin Tracks con su cuarto álbum de estudio 'El deseo de oír tu voz. Con su quinto álbum de estudio, 'Lo mejor de mí'  en el 97, rompió récord de ventas, premios, listas de popularidad y semanas de permanencia en las emisoras de toda Latinoamérica, Estados Unidos y España.


Ha interpretado canciones del género pop latino, balada románticas, boleros y canciones melódicas, en general, aunque también ha incursionado en géneros como ranchera, cumbia, salsa, rock latino, merengue y mariachi. Es considerado uno de los interpretes más exitosos de la década de los 90' y 2000 en México, Centro y Sudamérica, sus canciones han sido interpretadas a lo largo del continente americano durante programas de canto, varias de sus canciones han sido versionadas por otros artistas y traducidas al idioma portugués por los duetos Bruno e Marrone (Choram As Rosas) y Marlon e Maicon (Por Te Amar Assim).


Ha cosechado una gran cantidad de éxitos, entre ellos 29 primeros lugares en el ranking Top Latin Songs, lo que le valió el reconocimiento como el tercer cantante de habla hispana más destacado de la historia de Billboard, logrando, hasta la fecha, vender cerca de 30 millones de discos alrededor del mundo y haciéndose acreedor de más de 65 discos de oro y 31 discos de platino, entre otros tantos honores.










0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.