CONTRA ACOSO, HOSTIGAMIENTO SEXUAL Y VIOLENCIA LABORAL, COLOCAN PLACAS EN DEPENDENCIAS DE GOBIERNO




Como parte de la campaña “Cero tolerancia” contra la violencia laboral y el hostigamiento sexual, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) en coordinación con algunas dependencias que han recibido el proyecto de sensibilización, colocó placas con la leyenda: “Espacio 100% libre de Acoso, Hostigamiento Sexual y Violencia Laboral”.
 
A la fecha se han colocado de dos a tres placas en diferentes áreas de la Secretaría General de Gobierno, Coordinación de Asesores, Política Digital, Coordinación Ejecutiva de Gabinete, Coordinación de Comunicación Social, Relaciones Públicas, Consejería Jurídica, Normatividad, Despacho del Ejecutivo,  Secretaría de la Función Pública y Secretaría de Desarrollo Social.
 
Esta iniciativa forma parte de la campaña de sensibilización dirigida exclusivamente al personal de la administración pública estatal, con la finalidad de que el personal se habitúe con estos conceptos y crear conciencia para evitar la naturalización y minimización de este tipo de conductas negativas que violentan los derechos humanos y que son sujetas de sanción.
María de Jesús García, jefa de la Unidad de Atención a Casos de Violencia Laboral, dio a conocer que estas conductas vulneran a las mujeres en el ámbito laboral, a través de los diferentes tipos de violencia  como son la psicológica, física y sexual, las cuales no deben permitirse ni tolerarse en espacios de Gobierno del Estado.
 
“Visibilizar y sancionar esta violencia que siempre ha existido, nos lleva a lograr climas laborales saludables, mayor productividad, pero sobre todo lograr una igualdad real entre mujeres y hombres”, abundó.
 
La campaña “Cero tolerancia” dio inicio como una manera práctica de lograr que el mensaje penetre al interior del Poder Ejecutivo Estatal, con la presentación en Palacio de Gobierno, de dos obras teatrales, actividad que eventualmente se replicará en todas las dependencias en donde además, también se tiene contemplada la colocación de estas placas.
 
El  Instituto Chihuahuense de las Mujeres cuenta con la Unidad de Atención a Casos de Violencia Laboral, lugar a donde pueden acudir las mujeres que son víctimas de estas violaciones a los derechos humanos, ubicada en la ciudad de Chihuahua en calle 35 número 1402 colonia Obrera, teléfono (614) 4381280 y en Ciudad Juárez en Av. 16 de septiembre y Guatemala número 1232, Col. Partido Romero, teléfono (656) 6800661.
 
Según estadísticas del Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI), Chihuahua ocupa el primer lugar en el país en violencia laboral contra las mujeres y el 88 por ciento de las mujeres no buscan apoyo, ni denuncian.
 
El 66.1% de las mujeres que residen en México han padecido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación en los espacios escolar, laboral, comunitario, o en su relación de pareja.
 
El 26.6% de las mujeres que trabajan o trabajaron alguna vez, ha experimentado un acto violento, principalmente de tipo sexual y de discriminación por razones de género o por embarazo. La discriminación, las agresiones sexuales y las de tipo emocional como las humillaciones, degradación e intimidación, son los tipos de violencia más frecuentes en el trabajo.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.