CHIHUAHUA SEDE DEL SEMINARIO REGIONAL DE SERVICIOS

Resultado de imagen para SEMINARIO REGIONAL DE SERVICIOS
Las organizaciones internacionales Al–Anon y Alateen, realizarán del 27 al 29 de julio en las instalaciones de Expo Chihuahua, a partir de las 09:00 horas, el Seminario Regional de Servicios, con la finalidad de brindar esperanza y ayuda a las víctimas del alcoholismo y a sus familias.
 
Lo anterior, en virtud de que actualmente existen más de 5 millones de enfermos alcohólicos en México, y cada uno de ellos afecta emocionalmente a alrededor de siete personas de su entorno. Se trata de una epidemia de salud que no entiende de nivel social, raza ni género.
 
Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al–Anon, A.C., es una organización que trabaja con la comunidad, informando sobre la existencia de un programa de ayuda mutua, como alternativa a mujeres, hombres, adolescentes, hermanos, padres de familia, amigos y compañeros de trabajo que sientan que su vida se ha visto afectada por la convivencia con alguien incapaz de controlar su manera de beber.
 
El programa de Al–Anon y Alateen, busca llevar ayuda los enfermos, así como a las personas que conviven con ellos, para que logren cambiar su actitud ante la situación que viven y puedan llevar una vida con determinación, satisfacción y responsabilidad. Todo esto regido bajo el principio de la protección del anonimato.
 
Reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alcoholismo es señalado como una enfermedad que afecta física, mental y emocionalmente no solo a la persona que bebe, sino a todos los que se encuentran a su alrededor, por esto, se considera una enfermedad familiar.
 
Además, en muchos de los hogares donde se encuentra un enfermo, se manifiestan la violencia, la delincuencia y  todo tipo de adicciones, por lo que sus integrantes necesitan recibir ayuda, la cual, en muchas ocasiones, no saben dónde encontrar.
 
Bajo los Grupos de Familia Al–Anon y Alateen, se reúnen los familiares y amigos cercanos de enfermos alcohólicos para intercambiar experiencias y posibles soluciones, en una ayuda mutua, para de esta forma superar el dolor y la frustración que les ocasiona o les ha causado el convivir junto a una persona afectada por el alcoholismo

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.