FBI admite haber fallado por no investigar aviso sobre Nikolas Cruz



En enero una persona cercana al joven de 19 años dijo que podría llevar a acabo un tiroteo en una escuela; la agencia no realizó las investigaciones pertinentes.




México.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reconoció haber fallado por no seguir el protocolo cuando en enero fue alertado del comportamiento agresivo de Nikolas Cruz, quien asesinó a 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland , Florida.

El FBI reveló que el 5 de enero una persona cercana al joven les informó que Cruz podría llevar a cabo un tiroteo en una escuela; sin embargo, por razones que se desconocen la agencia de investigación no siguió los protocolos y no investigó el caso.
"Todavía estamos investigando los hechos. Estoy comprometido con llegar al fondo de lo que ha ocurrido en este asunto en particular, y también en revisar nuestra forma de responder a información que recibimos del público", dijo en un comunicado, Christopher Wray, director del FBI.

La información proporcionada a la agencia dijo que este aviso tenía que haber sido entregado a la oficina de Miami para continuar con las investigaciones.

Ayer el FBI dijo que un usuario en YouTube le informó el año pasado que alguien identificado como “Nikolas Cruz” escribió en su canal que se convertiría en un “tirador profesional de escuelas”. La agencia no prosiguió con las investigaciones debido a la escasa información proporcionada.

El miércoles pasado Nikolas Cruz asesinó a 17 personas en un tiroteo en una escuela secundaria de Florida.

Con información de EFE

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.