México analizará los escenarios ante Reforma Fiscal de EU: González Anaya




El titular de la SHCP señaló que vigilarán de cerca lo que apruebe el Congreso de aquel país.


El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aseguró este lunes que analizarán de cerca la Reforma Fiscal que proyecta Estados Unidos, con el fin de mantener el atractivo de México ante los capitales internacionales.


En entrevista para el noticiero Despierta, transmitido por Las Estrella, el funcionario federal indicó que, si bien el Congreso de Estados Unidos podría reducir el Impuesto Sobre la Renta de 35 a 22 por ciento, “al mismo tiempo están quitando muchas deducibilidades, la más importante es la deducibilidad del impuesto corporativo estatal”, lo que reduce el impacto real de la medida.


“Hoy en Estados Unidos los impuestos son un 35 por ciento federal y de ahí, por ejemplo, 8.0 por ciento estatal, pero este es deducible, por lo que a la hora de que bajas a un 22 por ciento, quitas la deducibilidad del impuesto estatal”, detalló.


Además, señaló que la reforma estadounidense comenzaría a surtir efecto en 2019, por lo que no es necesario abrir el Paquete Económico ya aprobado para el año 2018 en México.

En otro tema, recalcó que la dependencia a su cargo no hace política pensando en temas electorales, por lo que sólo se enfocarán en “es mantener la macroeconomía en rumbo, ejercer el presupuesto de manera oportuna, transparente y eficiente” durante el proceso electoral del año que entra.


Finalmente, reiteró que no existen las condiciones de mercado para que en enero del año que entra se disparen los precios de los combustibles como sucedió a principios de este año, por lo que descartó de manera categórica un nuevo gazolinazo.




Fuente: SDP noticias

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.