Solalinde pide a familiares de desaparecidos en Veracruz, denunciar a Javier Duarte


El fundador del albergue “Hermanos en el camino”, el padre Alejandro Solalinde, urgió a los colectivos de desaparecidos en Veracruz a denunciar a la brevedad al exgobernador del estado Javier Duarte, preso en Guatemala.
Solalinde acudió el miércoles a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2017 en Veracruz, y ahí dijo que una denuncia será una acción más contundente que ir a manifestarse a Guatemala.
Durante la presentación del libro El reino de Dios en el foro Sergio Galindo, en la ciudad de Xalapa, el defensor de los derechos humanos lamentó que Veracruz siga sin poder proteger a los migrantes y su sociedad, por el contrario, criticó, detrás de la trata y el secuestro de migrantes están corporaciones policiacas y servidores corruptos.
El secuestro, condenó, sigue escalando hasta la fecha y denunció casos en Coatzacoalcos, zona conocida como la ruta del migrante, y donde se ha documentado que a los migrantes les amputan un dedo para enviarlo a sus familiares y pedir rescate.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.