United Airlines niega el embarque a dos adolescentes porque llevaban ‘leggings’


La compañía aérea estadounidense United Airlines ha sufrido este fin de semana una tremenda tormenta en redes sociales tras conocerse que uno de sus empleados no dejó embarcar a unas pasajeras por no ir correctamente vestidas. 
El suceso tuvo lugar en el aeropuerto de Denver. Un trabajador de la compañía impidió subir a la aeronave a dos adolescentes que levaban leggings  y pidió a una niña de 10 años que se pusiera un vestido para poder continuar con su viaje.
Una usuaria de Twitter fue testigo de la prohibición y compartió lo sucedido en la red social, creándose una enorme vorágine de repulsa hacia la aerolínea. 

Un empleado de United en la puerta de embarque no ha dejado entrar a unas niñas que llevaban leggings en un vuelo que iba de Denver a Minneapolis ¿porque la licra no está permitida? 
La compañía respondió a esta usuaria comunicándole que sus trabajadores se guardan el derecho de admisión para impedir que cualquier persona que no esté correctamente vestida entre en el avión.
Ver fotos
Pero este mensaje no calmó las protestas de los tuiteros. Algunos famosos incluso se metieron en la conversación, como la actriz Patricia Arquette, la modelo Chrissy Teigen o la comediante Sarah Silverman. 

“¿Por qué no está permitido que las chicas utilicen leggins en los vuelos?”, “Quién es el agente que vigila en la puerta la ropa de las chicas? ¿Había algo extraño en esos leggins? ¿Comprendes que acaba de hacer muy infeliz a la mitad de los clientes de UR?”

Hey United, vuelo mucho. Estoy a punto de ir de gira durante todo abril y voy a cambiar los billetes para ir con otra compañía. 
Ante esta cascada de comentarios, la compañía se apresuró a anunciar que iba a investigar lo sucedido. Y así, a las pocas horas, comunicó que las niñas que habían sido advertidas volaban con un tipo de billete que solo se concede a los familiares de los empleados de la compañía. Para poder volar con uno de estos tickets, la compañía obliga a vestir de manera adecuada. Y según el empleado de la puerta, las chicas no cumplían con la norma, por lo que se les pidió que se cambiaran. 
La explicación calmó un poco los ánimos, pero muchos usuarios se preguntaron si el empleado de United habría actuado igual si el viajero hubiera sido un hombre vistiendo pantalones cortos o pantalones militares. La compañía no ha respondido a dichas dudas.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.