El infierno de las mujeres mexiquenses


 Hasta finales del año pasado, en el Estado de México había más de dos mil mujeres desaparecidas y 550 feminicidios, con lo que se convirtió en la región más peligrosa para las mujeres en el país, más que en Ciudad Juárez en sus peores momentos.
La mayoría de las víctimas son adolescentes y jovencitas de 15 a 18 años que van a la escuela o a trabajar. Así, en la tierra del presidente Enrique Peña Nieto las mujeres sufren una pesadilla de la que sus autoridades parecen no tener interés en disipar.
De acuerdo con la investigación “Asesinatos de Mujeres en México” elaborado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, las mujeres en el Estado de México son las más expuestas a morir asesinadas en todo el país pues del 2000 al 2015 concentró el mayor número de víctimas de homicidio femenino al sumar cinco mil 163 crímenes.
Todos los días hay casos de abusos, muertes y desapariciones en los municipios mexiquenses. Son muchos los casos que se tiene registrados y en muchos de ellos son las propias autoridades las que están involucradas.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.