PRIVILEGIAN DIPUTADOS DEL PAN SENTIDO SOCIAL EN PRESUPUESTO 2017


Aprueban paquete económico en Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública 
Dentro de los trabajos de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública se aprobó el paquete económico de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2017, bajo un esquema de austeridad en el que se privilegia el sentido social fue necesario reducir y reasignar el gasto para el siguiente año.

Con la intención de atender las necesidades de la población y dar cumplimiento a los compromisos que tiene el estado es que se presentaron las reasignaciones en el presupuesto, mismas que fueron aprobadas en la comisión legislativa con 4 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones del dictamen.

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Jesús Valenciano informó que en el presupuesto de egresos se aplicó una reducción de 689 millones 275 mil 709 pesos reorientados a las áreas más vulnerables como la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Salud.

Desglosado:

-Auditoría Superior del Estado, 91 millones de pesos.
-Tribunal Superior de Justicia, 485 millones de pesos.
-Tribunal Estatal Electoral, 36 millones de pesos.
-Instituto Estatal Electoral, 51 millones de pesos.

-Poder Ejecutivo, mandó una reducción extra a los 16 millones de Comunicación Social, al DIF Estatal por 56 mil pesos y el Instituto Chihuahuense de la Juventud por 140 mil pesos.

En otro sentido en el tema de una bursatilización se aclaró que sería por 2 mil 800 millones de pesos en el primer semestre y el resto en el segundo, únicamente si así se requiere y con previa autorización del Congreso del Estado para poder ser ejercidos debidamente en obra pública, no se podrán destinar al gasto corriente ni operativo. 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.