...Y SIGO... ¿QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD?

Jesús Fco. Santana

Como lo dije anteriormente, el tema de la unión de parejas del mismo sexo es complejo y debe analizarse en un contexto global, porque tiene implicaciones, éticas, religiosas, jurídicas morales y hasta económicas.
Las posiciones religiosas son las que más rechazan este tipo de relaciones aludiendo principalmente al contenido bíblico.
La biblia como libro sagrado, se adapta a muchas religiones y creencias, pero para entenderlo, debe verse objetivamente y aunque implica dogmas de fe, a la luz del análisis nos permite conocer pasajes muy ilustrativos.

VEAMOS.-En Levítico(18:22) 3 dice:"No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer,esto es un acto infame"

En Romanos 1:26-27, PABLO DE TARSO escribe:"Por eso dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas,incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza-hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión.
CORINTIOS 6:9-10- PABLO dice:
¿ No sabéis que los injustos no heredarán el reino de dios?,no erreis, ni los fornicarios,ni los idólatras,ni los adúlteros,ni los afeminados, ni los homicidas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos ni los estafadores heredarán el reino de dios.
En estos pocos ejemplos es claro que el rechazo a las relaciones homosexuales son condenadas en la biblia, pero veamos otras reflexiones que por el espacio limitado de la publicación no puedo tratar,pero que les dejo para quien desee,pueda investigarlo.
¿ Cual sería la relación entre David, Jonatan y Saul, desde el punto de vista bíblico?
¿ Que relación había entre Nohemí y Ruth?
¿Cual era la relación entre Pablo, Timoteo, Bernabé y Silas ?
¿ Que sucedió en SODOMA y GOMORRA ?
Como estos ejemplos hay muchos más. Para quien estudie la biblia literalmente, seguramente no entenderá nada, o la entenderá equivocadamente, ya que este milenario libro está escrito en claves, con códigos perfectamente ocultos, que solo podrán ser interpretados por quien tenga los conocimientos y la preparación para ello.
Estamos viviendo una era de encrucijadas, muchos conceptos que se tomaban como verdades absolutas están cambiando, y en este plano de evolución, la verdad de hoy será la mentira del mañana. La especie humana se encuentra en la disyuntiva, o modifica su comportamiento cerrado y abre su mente a nuevas concepciones o simplemente desaparecerá de de la faz de la tierra.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Aquí y ahora and Blogger Templates - Anime OST.